27.7 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Fallecieron cuatro venezolanos en la selva del Darién esta semana, denuncia Smolansky

El dirigente explicó que los fallecidos en la selva del Darién, entre los que hay una menor de edad y un funcionario policial

-

Caracas.- Este miércoles, 13 de julio, el comisionado de la secretaría general de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky denunció que cuatro migrantes venezolanos fallecieron en la última semana intentando cruzar la selva del Darién.

«En la última semana hemos confirmado el fallecimiento de cuatro migrantes venezolanos en la selva del Darién y una refugiada en la frontera de Bolivia con Chile», escribió Smolansky en su cuenta de Twitter.

Asimismo, explicó que los fallecidos en la selva del Darién, entre los que hay una menor de edad y un funcionario policial, provenían de los estados venezolanos de Mérida, Falcón y Carabobo.

Por el momento, dijo, intentan obtener más detalles sobre la persona que falleció en la frontera entre Chile y Bolivia.

El tapón del Darién, una inhóspita selva, es usado por miles de migrantes procedentes de todo el mundo en su tránsito hacia Norteamérica. Por sus características naturales, propias de una jungla, y la presencia de grupos armados, está considerada como una las rutas más peligrosas del mundo.

Este año han atravesado el Darién más de 46.000 migrantes irregulares, la mayoría haitianos y venezolanos, que viajan hacia EE.UU. o Canadá en busca de mejores condiciones de vida, en medio de un aumento del flujo migratorio regional, según la información oficial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a