21.1 C
Caracas
viernes, 7 agosto, 2020

VIDEO | Cuatro trámites que los venezolanos pueden hacer desde el exterior

Los venezolanos que viven en el extranjero también pueden solicitar la apostilla en línea de la certificación de datos para efectos consulares de la licencia de conducir registrada en el Instituto Nacional de Transporte Terrestre

-

Los venezolanos que deciden emigrar, sin los documentos legales completos, tienen la posibilidad de completarlos en algunos de los países de destino. Es el caso de la apostilla de documentos desde el extranjero.

Por ejemplo, los venezolanos en España, Panamá, Portugal, Ecuador y Chile tienen la posibilidad de apostillar documentos a través de los consulados de Venezuela en el exterior. Para iniciar el proceso, debe registrarse en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica, y seguir los pasos que le indique el sistema.

Los venezolanos que viven en el extranjero también pueden solicitar la apostilla en línea de la certificación de datos para efectos consulares de la licencia de conducir registrada en el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt).

LEE TAMBIÉN

Venezolanos en el exterior pueden apostillar certificación de la licencia de conducir

De esta manera, los venezolanos tendrán la posibilidad de conducir vehículos propios o alquilados fuera de Venezuela, según el nuevo país de residencia, mediante el cambio u homologación de la licencia, refiere el organismo.

El trámite puedes realizarlo desde el pasado 1 de junio a través de una computadora o un teléfono inteligente, sin gestores ni intermediarios, dentro o fuera del país. El documento apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores demora 10 días en llegar al correo electrónico, afirma el Intt.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos pueden apostillar sus documentos desde 12 países

Por otro lado, quienes tengan una profesión en Venezuela, también tiene la posibilidad de validar sus títulos universitarios. España, por ejemplo, les permite a los venezolanos validar sus años de estudio universitario para optar por un trabajo en su carrera.

- Advertisement -

También en España los venezolanos pueden homologar el título de bachiller. Para iniciar cualquiera de los dos trámites, ingrese al portal de Ministerio de Educación y formación profesional de España.

Imágenes: Intt, Ministerio de Educación de España, PX Here, El Nacional.

4.8/5 (5)

¿Qué tan útil fue esta publicación?