20.4 C
Caracas
miércoles, 30 noviembre, 2022

Cuatro migrantes venezolanos murieron en un accidente vial en Honduras

16 migrantes venezolanos resultaron heridos. La Policía Nacional de Honduras informó sobre la búsqueda del presunto responsable del suceso "tras haberse dado a la fuga después del accidente trágico", según reportó la institución hondureña en su página web

-

Caracas.- Cuatro migrantes venezolanos murieron y otras 16 personas resultaron heridas el sábado, 8 de octubre, en Honduras, cuando el vehículo en el que viajaban volcó y se precipitó en una hondonada situada en la zona oriental del país centroamericano, según reportaron medios nacionales y agencias de noticias internacionales.

«Hay un volcamiento de un vehículo tipo pick up en el que viajaban más de 20 pasajeros inmigrantes desde la zona fronteriza de Trojes hacia Danlí», dijo el portavoz de la Policía hondureña, Miguel Martínez, citado por la agencia EFE.

El accidente ocurrió en una zona montañosa de la ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso, oriente del país, limítrofe con Nicaragua, detallaron autoridades a la agencia de noticias.

«El vehículo con carrocería trasladaba de forma ilegal inmigrantes desde la zona fronteriza con Nicaragua hacia Danlí y llevaba más de 20 personas», agregó el portavoz policial.

Los cuatro fallecidos por el accidente eran migrantes venezolanos, de acuerdo con lo que reportó el medio hondureño Proceso Digital.

Colombia | Asesor de Terminal Medellín: 1.000 venezolanos pasan a diario rumbo al Darién

El percance se registró, al parecer, por «desperfectos mecánicos», por lo que el conductor del vehículo, no identificado, perdió el control, volcó y luego se precipitó en una hondonada de más de 25 metros de profundidad, indicó Martínez a la agencia EFE.

La Policía Nacional de Honduras informó sobre la búsqueda del presunto responsable del accidente «tras haberse dado a la fuga después del accidente trágico», según reportó la institución hondureña en su página web.

Medios hondureños informaron sobre la identidad de los migrantes venezolanos que resultaron heridos en el accidente: Mauro Quintero (51), Jesús Figueredo (22), Juan Carlos Quiara (27); Roger Quintero (21); Dámaris Corrales (45); Zahir Pérez Pérez (21); Darwin Morro; Joel Herrera (32); Normeris Salzar (41); Jesús Morón (26); Daniel Aguirre (23); José Contreras (44); Maykel Cedeño (28); Héctor Matheus (45); Brayan Contreras (23) y Víctor Mindiola (22).

Honduras se ha convertido en las últimas décadas en un punto de tránsito de inmigrantes, especialmente de cubanos y venezolanos, que atraviesan los países de Centroamérica para intentar llegar a Estados Unidos. Las cifras oficiales indican que unos 129.348 inmigrantes, la mayoría cubanos y venezolanos, han sido detenidos este año en Honduras por ingresar de manera irregular.

Honduras | Un venezolano muerto y otro herido tras oponerse a un robo

Los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muerte en Honduras, país que a diario registra unos diez homicidios, por varias causas. La excesiva velocidad, la imprudencia del peatón, la distracción de conductores, no respetar las señales, fallas mecánicas y la ingesta de bebidas alcohólicas son las principales causas de los accidentes viales en Honduras, según autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, precisó en su reporte la agencia de noticias EFE.

Con información de la agencia de noticias EFE y los medios hondureños Proceso Digital y Departamento 19

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a