20.7 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

¿Cuánto necesito ganar para comprar una casa en Estados Unidos?

Las personas interesadas en comprar una casa en alguno de los 22 estados de Estados Unidos requieren generar ingresos de seis cifras. ¡Toma nota del precio de los inmuebles en el país norteamericano!

-

Caracas.- La decisión de comprar una vivienda es una inversión que muchas familias evalúan a diario, pero en Estados Unidos cada vez es más cuesta arriba.

Según un estudio de la empresa de servicios financieros Bankrate, citado por el medio CNN, compradores requieren ganar 6 cifras anuales en 22 estados, entre ellos en su capital, Washington, para adquirir una casa promedio.

Este es el salario que necesitas ganar en EE. UU. para vivir cómodamente 

«Las casas se han vuelto menos asequibles porque la apreciación del precio de la vivienda ha superado con creces el crecimiento de los salarios. ¿Por qué han subido tan rápido los precios de la vivienda? La culpa es de la oferta y la demanda«, dijo uno de los analistas de Bankrate en el estudio, publicado a comienzos de abril.

La empresa calculó que en Estados Unidos, donde el precio promedio de una vivienda alcanza 402.000 dólares, quienes estén interesados en comprar una deben ganar al menos 110.870 dólares, aunque el precio varía según la zona, tamaño y otros factores.

Precios y casas en Estados Unidos

Los precios de las viviendas reportaron un aumento, en referencia a los del 2020, reveló BankRate. Esto se incrementó en 46 % y es por ello que en Estados Unidos, según sus precisiones, deben ganar al menos 110.870 dólares.

Los aspirantes a propietarios de viviendas en el oeste y el noreste del país son los que necesitan la mayor cantidad de ingresos para poder costear una casa típica. Cualquiera que quiera comprar en California, Hawái, el Distrito de Columbia, Massachusetts y Washington debe ganar entre 156.814 y 197.057 dólares, los más altos.

En Arizona, Colorado, Connecticut, Florida, Maryland, Nueva Hampshire, Nueva York, Utah y Virginia también se necesitan unos ingresos de 6 cifras, que deben ir entre 108.257 y 152.229 dólares.

Aunque la media baja en otros estados del sur y el medio oeste, donde se requiere menos dinero, quien quiera comprar en Misisipi, Ohio, Arkansas, Indiana y Kentucky debe ganar entre 63.043 y 65.186 dólares.

Con información de CNN

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a