26.1 C
Caracas
jueves, 23 marzo, 2023

¿Cuánto cuesta vivir en Nueva York, la ciudad más cara de EE. UU.?

El día a día en Nueva York ya era desafiante antes de la pandemia del COVID-19, que trajo consigo otros retos que han derivado en una situación económica mundial que ha afectado particularmente a EE. UU., cuya tasa de inflación se disparó en enero hasta 7,5%

-

Caracas.- Nueva York ocupa la sexta posición en la clasificación de las ciudades más caras del mundo, de acuerdo con el semanario británico The Economist, y es la que registra los costos más altos para vivir en Estados Unidos.

El día a día en Nueva York ya era desafiante antes de la pandemia del COVID-19, que trajo consigo otros retos que han derivado en una situación económica mundial que ha afectado particularmente a EE. UU., cuya tasa de inflación se disparó en enero hasta 7,5%, la mayor subida interanual desde febrero de 1982, según informó la Oficina de Estadísticas Laborales.

En ese contexto, El Pitazo presenta algunas cifras relacionadas con el costo de vida en la llamada Gran Manzana, un lugar en el confluyen migrantes y ciudadanos que conforman una gran mezcla de nacionalidades.

Emigrar a Estados Unidos: ¿cuánto cuesta vivir en Miami?

El costo del alojamiento en Nueva York varía según la zona en la que esté ubicado el apartamento o la vivienda para alquiler, tal y como lo destacan sitios web que ofrecen precios y costos estimados, ya que alquilar una habitación en Manhattan, por ejemplo, puede costar entre 1.500 y 2.000 dólares mensuales. Sin embargo, los precios de alquiler son más económicos cuando se trata de una zona como Queens, donde una habitación puede costar entre 300 y 600 dólares al mes.

En torno al transporte, el viaje simple en el reconocido y famoso metro de Nueva York o subway cuesta hasta 2,75 dólares, por lo que en portales de asesoría para vivir en Nueva York recomiendan adquirir la tarjeta de metro, por 127 dólares, con viajes ilimitados durante un mes en el subway y en los autobuses metropolitanos.

Los servicios públicos son otro de los aspectos fundamentales en una ciudad y el pago de estos puede ser una carga considerable. En Nueva York, los gastos en electricidad y gas pueden sumar a la renta del alquiler otros 40 o 60 dólares al mes, según la época del año (invierno o verano). La tarifa de conexión a internet en la Gran Manzana puede costar hasta 72 dólares al mes.

La alimentación no puede quedar por fuera de los costos de vivir en Nueva York. Como una de las ciudades más caras del mundo, llenar las cesta del supermercado ahí puede costar hasta 70 dólares, por lo que al mes es posible que ese costo llegue a los 240 dólares.

Emigrar a Estados Unidos: ¿cuánto cuesta vivir en Houston?

Estar en Nueva York sin un teléfono celular es bastante complicado, así que este es otro costo o gasto que es necesario considerar. Los planes de llamadas y mensajería ilimitados no bajan de los 50 dólares al mes y los contratos más económicos para la adquisición de un teléfono móvil cuestan entre 40 y 80 dólares.

La lavandería es otro aspecto destacado en portales y sitios web sobre las condiciones y costos de vida en la ciudad de Nueva York, pues los apartamentos que cuentan con lavadoras generalmente registran los costos de alquiler más elevados, por lo que hay que sumar aproximadamente otros 100 dólares al mes para lavandería.

En total y considerando los costos más bajos, es posible gastar de forma mensual en Nueva York al menos 2.000 dólares, de acuerdo con las referencias destacadas en sitios web y portales informativos sobre las condiciones de vida y tarifas mensuales para vivir en la Gran Manzana.

Con información de DW, nuevayork.com y vivirenn.com.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a