26.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

¿Cuánto cuesta sacar el registro de los antecedentes penales en Venezuela?

El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz determinará el precio que deberán pagar los venezolanos que requieran el certificado de registro de antecedentes penales

-

Caracas.- El Gobierno de Nicolás Maduro presentó una nueva medida para quienes estén realizando trámites para emigrar de Venezuela, en una nueva ley promulgada en la Gaceta Oficial extraordinaria N° 6.712, de fecha 20 de julio de 2022.

Se refiere a la nueva Ley de Registro de Antecedentes Penales, que establece que el documento ahora será pagado a «una tasa que oscilará entre diez (10) a cincuenta (50) veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor de acuerdo a la tasa publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV)», según se lee en la gaceta.

Esto significa que el trámite pudiera costar entre 57,7 y 288,5 dólares; sin embargo, la moneda con la que se realiza la cotización para esta solicitud «es la divisa de mayor valor según el BCV», que en este caso es el euro. 

El artículo 14 de la nueva ley señala que el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz determinará el precio que deberán pagar los venezolanos que requieran el certificado de registro de antecedentes penales, mediante una resolución. Sin embargo para la mañana de este martes, 2 de agosto, la pagina para realizar este trámite en el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz continúa informando que este trámite es completamente gratis. 

Por otra parte, al momento de hacer la solicitud de los antecedes penales, la página afirma que fue excedido la cantidad de solicitudes diarias. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a