28 C
Caracas
viernes, 15 enero, 2021

Cuáles son los requisitos para ingresar a Trinidad y Tobago

Trinidad y Tobago exige a los venezolanos presentar una visa para ingresar a su territorio. El requisito fue impuesto en junio de 2019 después del incremento del número de compatriotas en la isla caribeña que huyen de la crisis humanitaria que amenaza su subsistencia

-

Trinidad y Tobago es uno de los países receptores del éxodo venezolano, debido a su cercanía geográfica. Sin embargo, el gobierno de la isla caribeña impuso desde junio de 2019 el requisito de la visa para el ingreso de los venezolanos.

«La única La forma de ingresar – a Trinidad y Tobago- es mediante una solicitud a través de una visa», subrayó el primer ministro trinitense Keith Rowley este miércoles, 16 de diciembre.

Según datos de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), para noviembre de 2020 se registraban 24.169 venezolanos en Trinidad y Tobago. De ellos, 14.241 han solicitado refugio y a solo 2.514 se les ha reconocido esta condición.

Además de la visa, es necesario poseer el pasaporte vigente, puesto que la isla no acepta la validez del documento vencido establecido en el decreto del gobierno interino de Juan Guaidó.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Naufragios de migrantes venezolanos en la ruta Güiria-Trinidad y Tobago  

Los requisitos para ingresar de manera regular a Trinidad y Tobago son los siguientes. Pero los venezolanos deben tener en cuenta que desde marzo pasado ese país mantiene sus fronteras cerradas por la pandemia del COVID-19.

  • Pasaporte vigente por al menos 6 meses como mínimo.
  • Haber hecho la solicitud de una visa y entregar los recaudos para la misma en la embajada ubicada en Caracas.
  • Tener la reservación de hospedaje en un hotel o una carta de invitación de un amigo o familiar que se encuentre en la isla de forma regular.
  • Boletos ida y vuelta.

Recaudos para solicitar visa

- Advertisement -

Desde el 17 de junio de 2019, el gobierno de Trinidad y Tobago comenzó a exigir visa a los venezolanos que buscaban ingresar a la isla. Argumentó que la medida estaba dirigida a regularizar el ingreso de venezolanos a la isla, debido al incremento de compatriotas que llegaban en embarcaciones.

  • Completar la planilla de solicitud de la visa. La misma debe ser impresa en una hoja por ambas caras y ser rellenada en inglés.
  • Copia del pasaporte vigente.
  • Constancia de trabajo en Venezuela o en el exterior, según sea el caso.
  • Copia de la cédula de identidad.
  • Presentar un balance financiero de los últimos cuatro meses del estado de cuenta bancario.
  • Copia de los pasajes de avión o la resrvación de los mismos, en las que sea visible la fecha de retorno.
  • Entregar una copia de la reserva del hospedaje. En caso de no poseerlo, debe consignar una carta de invitación contentiva de los datos personales de la persona que otorga la estadía, dirección de la vivienda y copia de la cédula o pasaporte de quien hospeda.
  • Tomarse dos (02) fotos, tamaño pasaporte, fondo blanco.

LEE TAMBIÉN

Lo que deben saber los venezolanos antes de emigrar a Trinidad y Tobago

Los requisitos deben entregarse en la embajada de Trinidad y Tobago en Caracas, según la fecha en la que se le asigne la cita. La misma debe ser solicitada mediante los números 0212-261-37-48 / 0212-261-47-72, después de las 2:00 pm.

Al tener todos los recaudos y la fecha de la cita, se debe enviar un correo a [email protected] para que se le indique el precio de la visa, que puede variar diariamente según el valor del dólar.

El tiempo estimado para obtener una respuesta ante la solicitud es de 14 días habiles y diariamente solo se atienden a siete personas en la embajada, refiere una nota del diario Tal Cual.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado