25.4 C
Caracas
lunes, 26 febrero, 2024

¿Cuáles han sido los últimos anuncios del Saime sobre el pasaporte?

Gustavo Vizcaíno informó que las adecuaciones tecnológicas que se están implementando en la institución permitirán, a mediano plazo, que el usuario pueda escoger la fecha de su cita para el pasaporte

-

Caracas.- El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, anunció el pasado 24 de marzo que las adecuaciones tecnológicas que se están implementando en la institución permitirán, a mediano plazo, que el usuario pueda escoger la fecha de su cita para el pasaporte.

Esta medida se une a los avances y otros anuncios de la institución que también se une al plan “Saime a Domicilio” donde los usuarios podrán solicitar, de forma opcional, la recepción de su prórroga en cualquier parte del mundo, así como el “Pasaporte a Domicilio”, destinado a los ciudadanos venezolanos residentes en Canadá.

Estos son parte de los anuncios realizados en los últimos días por el Saime sobre este documento:

  • El gobernante Nicolás Maduro pidió a la institución que haga operativos especiales en el exterior para entregar pasaportes a los venezolanos.
  • El director del Saime anunció que los venezolanos pronto podrán elegir el día de su cita para renovar o solicitar un nuevo pasaporte. Precisó que los usuarios podrán modificar la fecha solo una sola vez en el sistema.
  • «Ya no va a ser automatizado por un robot, sino que usted, mediante un calendario que va a arrojar el sistema Saime, podrá escoger la cita», aseguró.
  • Sin precisar tampoco la fecha para su puesta en marcha, Vizcaíno anunció el plan de entrega de la prórroga y el pasaporte venezolano a domicilio en el país. Dijo que se trata de un servicio opcional a cargo de empresas de delivery, cuyo precio puede alcanzar 80 dólares adicionales al valor del trámite del pasaporte.
  • Adelantó que en la Oficina de Atención al Ciudadano, ubicada en la sede principal de Saime, en la avenida Baralt de Caracas, los venezolanos tendrán la posibilidad de sacar el documento de viaje express.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a