21.2 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

¿Cuál es el animal más representativo de Venezuela?

Es viernes y en El Pitazo estamos listos para compartir contigo una selección de nuestro boletín semanal Guayabo, escrito por Mireya Tabuas. Hoy, la periodista nos cuenta de un tema que emocionó a los venezolanos más de lo que imaginaba: los animales más representativos del país

-

Caracas. La pereza, el manatí, la lapa, el rabipelao, el cachicamo, el cunaguaro, el chigüire, la lapa, la vaca, la danta (por María Lionza), el oso palmero, la tonina y los perros callejeros.

Estos son algunos de los animales que le vinieron a la mente a los lectores de Guayabo, el boletín semanal de El Pitazo, cuando su editora, Mireya Tabuas, les preguntó cuál es el animal más representativo de Venezuela.

«Fue una pregunta con la que la gente conectó tanto que recibí muchas más respuestas de las que imaginé», confesó Tabuas en la edición de este viernes, 21 de octubre. Seguidamente, mencionó otras especies que consideraron los venezolanos; por ejemplo, las aves como el cóndor, el colibrí, la guacamaya, la guacharaca, el zamuro, la garza blanca, la garza mora, el tucusito, el tucán, el turpial, la gallina, el cristofué, el águila arpía, el cardenalito y el gavilán. 

Venezolano varado en Colombia tras política migratoria de EE. UU.: “Vendí hasta mi bicicleta”

También hubo quienes eligieron a las anacondas, el morrocoy, el tuqueque, la iguana y las ranitas o sapitos de la lluvia. “Tenía dos morrocoyes, Zacarías y Jeremías”, contó Maurizio Caputo a Mireya Tabuas.

Los insectos tampoco fueron olvidados y algunos participantes escogieron a las chicharras, las garrapatas, las luciérnagas, los zancudos, las cucarachas. Pero de todos los animales mencionados, el animal más votado, con 25 puntos, fue ¡la guacamaya!, seguida muy de cerca por el chigüire. En tercer lugar estuvieron las ruidosas guacharacas, recogió Tabuas de la encuesta que lanzó en redes sociales.

Natcha Méndez le dijo que votó por las guacamayas como las mayores representantes de Venezuela “por su tendencia a la libertad y a estar en compañía». «Porque hacen de un tronco seco un nido y nosotros hacemos hasta de las situaciones o espacios más difíciles nuestro refugio en el que el humor no falta», añadió la venezolana.

¿Ya estás suscrito a Guayabo?

¿Te llegó este boletín y no sabes cómo suscribirte para recibirlo todos los viernes? Hazlo aquí, es gratis. Escríbele a [email protected] si quieres comentarle algo a Mireya Tabuas de la edición (o de la vida), lo que sea. También, si el boletín te gustó, puedes compartirlo con tu familia o amigos, seguir la cuenta de Instagram o hacerle al boletín semanal de El Pitazo un donativo.

¡No te pierdas el próximo Guayabo! Habrá una sorpresa, promete su editora: una entrevista exclusiva con un científico venezolano que se acaba de ganar un premio muy importante.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a