Cronología de un crimen: lo que reveló investigación sobre asesinato de Rossana Delgado

Según lo informado por las autoridades estadounidenses, el plan para secuestrar y asesinar a Delgado comenzó a ejecutarse desde el 12 de abril. La Fiscalía vincula a Delgado con un cartel mexicano de drogas

3210
Foto: archivo

Caracas.- El caso del asesinato de la taxista venezolana Rossana Delgado, cuya desaparición se registró el pasado 16 de abril, cuenta con nuevos detalles e información sobre lo sucedido. La Fiscalía del condado de Gilmer, en Atlanta, donde fue hallado el cuerpo de Delgado, reveló nuevos datos sobre su asesinato, de acuerdo con lo informado por la cadena Univisión.

Según lo informado por las autoridades estadounidenses, el plan para secuestrar y asesinar a Delgado comenzó a ejecutarse desde el 12 de abril. La Fiscalía vincula a Delgado con un cartel mexicano de drogas, relacionado con un recluso identificado como Edwin Murillo, quien se encuentra detenido en una cárcel del Departamento de Correcciones de Georgia para cumplir una sentencia de 300 meses de prisión y condenas estatales previas hasta 2034 por el delito de tráfico de drogas.

EE. UU. | Investigación vincula a cartel de drogas con asesinato de venezolana Rossana Delgado

De acuerdo con lo detallado por la Fiscalía, Murillo ordenó el asesinato de Delgado, luego de que se rompiera la confianza entre ambos, por lo que el 16 de abril se puso en marcha el plan para secuestrar y asesinar a Delgado, con el objetivo de no dejar rastro de cualquier evidencia que los vinculara.

El cuerpo de Delgado, que fue mutilado con una motosierra -según detalló la Fiscalía del condado de Gilmer-, fue hallado el 20 de abril.

Autoridades arrestan a otro implicado en el asesinato de la venezolana Rossana Delgado

Tras lo revelado por las autoridades estadounidenses en El Pitazo presentamos una cronología de los hechos del caso de Delgado:

  • El 16 de abril, cuatro días antes de que fuera hallada sin vida, el esposo de Delgado, Jonhy Castro, reportó su desaparición en el condado de Barrow.
  • El 19 de abril, luego de haber sido vista por última vez en un establecimiento comercial, Delgado fue trasladada por Mario Alberto Barbosa Juárez y Juan Ayala Rodríguez -ambos están detenidos- desde una dirección desconocida en el condado de Clayton hasta una cabaña en la 318 Little Rock Creek Court, Cherry Log en el condado de Gilmer.
  • Según lo reportado por la Fiscalía, el lugar al que fue trasladada Delgado fue rentado por otra de las detenidas, identificada como Megan Colone. Al lugar también acudieron Oscar Manuel García y Juan Antonio Vega, quienes fueron capturados. Ahí la mataron y desmembraron el cuerpo de Delgado con una motosierra.
  • Las autoridades precisaron en su informe que los restos del cuerpo de Delgado fueron puestos en un recipiente especial para quemar basura y los incineraron. Los investigadores, además, hallaron pinzas y un refrigerador, según lo detallado por Univisión.
  • 8 personas, de 11 que han sido señaladas, fueron detenidas por el asesinato de Delgado. La detención más reciente fue la de Juan Ayala Rodríguez, una captura que se registró en México. Mario Alberto Barbosa Juárez, Carolina Jazmín Rodríguez Ramírez, quien es la mujer con la que fue vista Delgado en un video por última vez, y María Katherine Chávez Encarnación son buscadas por las autoridades y que presumen están en México.
  • La lista de personas señaladas de estar involucradas en el asesinato de Delgado la completan 2 personas, para sumar 13 presuntos vinculados: Sean Maxwell y Patrick James Harvard, de acuerdo con lo precisado por las autoridades recientemente.

Con información de Univisión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.