20.2 C
Caracas
viernes, 15 enero, 2021

Costurera venezolana diseña vestuario de réplica de la Divina Pastora en Aruba

La Divina Pastora viste un atuendo azul con flores bordadas en lila que combinan con un sombrero y un bastón plateados, estos últimos hacen juego con el niño que está vestido de blanco y lleva puesta una corona plateada

-

Caracas.- La costurera barquisimetana Inés Donadi es la encargada de vestir a una réplica de la Divina Pastora y al niño que sostiene en su regazo, imágenes que se encuentran en Aruba llevadas por el padre Andry Soto como parte de una promesa de él, según contó la venezolana en una historia publicada en Instagram por la animadora Maite Delgado.

Todos los 14 de enero se celebra en Barquisimeto una multitudinaria peregrinación en honor a la virgen, este año, debido a la pandemia del COVID-19 no podrá realizarse, pero en Aruba, donde se encuentra esta réplica, se oficiará una misa en la parroquia Cristo Rey.

La Divina Pastora en la casa de Inés Donai | Foto: captura videos de Maite Delgado

La virgen está vestida de color azul y lleva tejidas a mano flores en tonos azul y lila. Mientras que el niño lleva un atuendo blanco puro con una corona plateada que combina con el sombrero, el bastón y el rosario de la Divina Pastora. La orfebrería no estuvo a cargo de Donai sino de otra venezolana llamada María Reyes y el cabello fue estilizado por Robert Peña.

El diseño de Donadi lo aprobó en el año 2014 la Arquidiócesis de Barquisimeto, estado Lara. Pero en esa fecha la venezolana no pudo hacer el traje por diferentes circunstancias y posteriormente se fue a vivir a Aruba. Unos años después el padre Soto llevó la réplica a la isla. Ella cuenta que en ese momento lo vio como una oportunidad para pagarle la promesa a la virgen.

Diseño original hecho por Inés Donai | Foto: captura videos de Maite Delgado

«Es una promesa de 10 años que tengo pendiente. De verdad que esto ha sido un privilegio para mí, tenerla aquí en mi casa, vestirla. Su presencia nos ha llenado de luz y todos quieren venir a verla y estar acá», expresó la costurera en las historias de la animadora Delgado.

LEE TAMBIÉN

Réplica de la Virgen del Valle llega a iglesia de Madrid este enero

- Advertisement -

Donai cuenta que el diseño del traje ello lo vio en un sueño en el que se le apareció la Divina Pastora. «Yo quería vestir al niño y ella me contestó por qué a mí no. Yo quiero tonos azules y lilas». La venezolana dejó de coser hace tres año y lo retomó para cumplir sus promesa a la virgen.

Aprobación de diseño de Inés Donai para vestir a la Divina Pastora en 2014 | Foto: captura videos Maite Delgado

Dentro de la casa de Donadi, la animadora Delgado aprovechó para pedir por Venezuela y dar a conocer que en Aruba también celebrarán a la virgen. «Le pedí a la Divina Pastora por todos, por supuesto por nuestro país, por la libertad, la justicia, la paz. Quise hacer esta visita por mí y todos ustedes, todos los guaros y por todos los devotos a la Divina Pastora», expresó Maite Delgado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado