21.5 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Costa Rica | Medio centenar de venezolanos al borde de la deportación

Eduardo Flores, abogado de la diáspora venezolana en el país, apela al presidente costarricense Carlos Alvarado para evitar la expulsión del grupo. Anunció que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

-

El coordinador de la Comisión de derecho migratorio del Colegio de Abogados de Costa Rica, Eduardo Flores, asegura a Deutsche Welle que Costa Rica vive un caos migratorio, y que la peor parte se la llevan los solicitantes de asilo venezolanos.

El abogado de la diáspora venezolana en el país apela al presidente costarricense Carlos Alvarado para evitar la expulsión de un grupo de cincuenta de ellos. «Invoco los buenos oficios del presidente de Costa Rica para realizar una regularización migratoria».

LEE TAMBIÉN

Migración venezolana no aumenta delincuencia en Latinoamérica

Flores afirma en entrevista con DW que falta voluntad política en el gobierno costarricense y en la representación diplomática de Juan Guaidó en San José para regularizar la situación de los afectados, entre los que se encuentran niños.

«El Presidente Carlos Alvarado tiene el poder para hacerlo», afirma Flores, quien anunció que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para evitar la deportación inminente del medio centenar de venezolanos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado