20.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Costa Rica: estos venezolanos están exentos de solicitar visa

Desde el lunes 21 de febrero los venezolanos requerirán visa para ingresar a Costa Rica por turismo, tránsito o actividades profesionales. Pero hay excepciones. Si quieres saber qué venezolanos no necesitan solicitar la autorización para viajar al país centroamericano, ¡toma nota!

-

Caracas. Los venezolanos que quieran viajar a Costa Rica por turismo, tránsito, negocios o actividades profesionales deberán tener visa. Sin embargo, la nueva exigencia del Gobierno de Carlos Alvarado Quesada, que comenzará a regir el lunes 21 de febrero, tiene sus excepciones.

Mediante la resolución publicada en La Gaceta Diario Oficial el jueves 17 de febrero, Costa Rica aclara que no requerirán visa para ingresar a territorio costarricense los nacionales de Venezuela que cuenten con visa y permanencia legal con una vigencia mínima de seis meses en algunos países de América y Europa.

Visa para Costa Rica: así pueden viajar los venezolanos desde este 21 de febrero

Costa Rica resolvió obligar a los venezolanos a solicitar una visa para entrar a su territorio. Con el permiso podrán permanecer 30 días en ese país contados a partir de su ingreso, prorrogables hasta 90 días. 

El documento de viaje tendrá validez para un único ingreso a Costa Rica, por lo que caducará una vez que sea utilizada. En otras palabras, los venezolanos deberán tramitar la autorización cada vez que pretendan ingresar a suelo costarricense, salvo quienes cumplan las siguientes excepciones:

Venezolanos que posean visa vigente de entradas múltiples (visa de turismo, visa de tripulante o visa de negocios) de:

  • Estados Unidos (exclusivamente visa tipo B1-B2, B1 o B2, visa tipo D, C1/D de múltiples ingresos)

Venezolanos con residencia permanente legal mínima de 6 meses en:

  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Reino Unido
  • Suiza
  • Inglaterra
  • Gales
  • Escocia
  • Irlanda del Norte
  • Venezolanos con residencia legal en Costa Rica

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a