Caracas. Los venezolanos que quieran viajar a Costa Rica por turismo, tránsito, negocios o actividades profesionales deberán tener visa. Sin embargo, la nueva exigencia del Gobierno de Carlos Alvarado Quesada, que comenzará a regir el lunes 21 de febrero, tiene sus excepciones.
Mediante la resolución publicada en La Gaceta Diario Oficial el jueves 17 de febrero, Costa Rica aclara que no requerirán visa para ingresar a territorio costarricense los nacionales de Venezuela que cuenten con visa y permanencia legal con una vigencia mínima de seis meses en algunos países de América y Europa.
Visa para Costa Rica: así pueden viajar los venezolanos desde este 21 de febrero
Costa Rica resolvió obligar a los venezolanos a solicitar una visa para entrar a su territorio. Con el permiso podrán permanecer 30 días en ese país contados a partir de su ingreso, prorrogables hasta 90 días.
El documento de viaje tendrá validez para un único ingreso a Costa Rica, por lo que caducará una vez que sea utilizada. En otras palabras, los venezolanos deberán tramitar la autorización cada vez que pretendan ingresar a suelo costarricense, salvo quienes cumplan las siguientes excepciones:
Venezolanos que posean visa vigente de entradas múltiples (visa de turismo, visa de tripulante o visa de negocios) de:
- Estados Unidos (exclusivamente visa tipo B1-B2, B1 o B2, visa tipo D, C1/D de múltiples ingresos)
Venezolanos con residencia permanente legal mínima de 6 meses en:
- Estados Unidos
- Canadá
- Reino Unido
- Suiza
- Inglaterra
- Gales
- Escocia
- Irlanda del Norte
- Países de la Unión Europea
- Venezolanos con residencia legal en Costa Rica