27.3 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Corte de Trinidad y Tobago decidió que los 16 niños venezolanos deben permanecer en la isla

La Corte de Apelación de Trinidad y Tobago decidió que los 16 menores venezolanos que habían sido deportados el pasado 22 de noviembre, deben permanecer en la isla y será reunificados con sus familiares tras haber pasado varios días en aislamiento mientras esperaban el juicio.

-

La Corte de Apelación de Trinidad y Tobago decidió este martes 22 de diciembre a favor de los 16 niños venezolanos que fueron deportados en altamar y posteriormente fueron regresados a la isla.

La noticia fue publicada por David Smolansky, comisionado de la secretaría general de la Organización de Estados Américanos (OEA) designado por Juan Guaidó, a través de su cuenta de Twitter.

Smolansky aseguró que la máxima autoridad judicial determinó que los menores de edad debían permanecer en la isla y que se encontraba esperando el procedimiento para poder llevar a los niños con sus padres.

LEE TAMBIÉN

Lo que deben saber los venezolanos antes de emigrar a Trinidad y Tobago

«Nos consignan ante nuestra oficina que hace minutos la Corte de Apelaciones de Trinidad decidió que los 16 niños venezolanos deportados deben permanecer en la isla. Inmigración de ese país debe proceder ahora para que se reunifiquen con sus padres», exrpresó Smolansky en Twitter.

El grupo de 16 menores fue deportado en compañía de nueve mujeres el pasado 22 de noviembre por las autoridades de Trinidad y Tobago, pasando más de 24 horas desaparecidos en altamar hasta que se les encontró cerca de las costas venezolanas.

Su regreso a la isla se debió a una medida judicial de habeas corpus, que indicaba que debían esperar antes de ser deportados. El grupo de niños regresó a Trinidad y Tobago donde permanecieron en aislamiento mientras se llevaba a cabo el caso judicial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a