24 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Convocan a tuitazo este #28Ene en rechazo a violación de venezolana en Argentina

El presunto violador recibió libertad condicional el pasado 26 de enero mientras se realiza el juicio en su contra

-

Caracas.- Con las etiquetas #JusticiaParaTodos y #GarzónViolador, mujeres venezolanas y argentinas se unen en Twitter desde las 9:30 am de este jueves, 28 de enero, para rechazar el ataque sexual sufrido por una joven venezolana en Argentina el pasado 23 de enero.

El tuitazo convocado tiene también el propósito de exigir justicia debido a que el presunto violador fue dejado en libertad a pesar de haber sido detenido en el sitio del hecho.

LEE TAMBIÉN

«Estoy sufriendo mucho»: habla la venezolana víctima de violación en Argentina

De acuerdo con la familia de la joven, el contacto de ella con el hombre se inició el pasado jueves 21 de enero vía Facebook, en el contexto de una oferta laboral. Luego acordaron que comenzaría un período de pruebas a partir del sábado 23.

Una vez en el local de ropa, ubicado en el barrio Once de Buenos Aires, el sujeto le habría dado algo de tomar a la joven, lo que le causó la pérdida de conciencia, momento en el que Martínez habría cometido el delito.

- Advertisement -

Previamente, la víctima había indicado a su familia a dónde se iba a dirigir y se mantuvo en comunicación con sus parientes, por lo que al avisar a su madre que se sentía mal y estaba mareada, se pudo realizar la denuncia.

Al local llegó la madre junto con la policía, y luego de insistir, las autoridades ingresaron a la fuerza y hallaron a la joven desorientada y con indicios de haber sido violada.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado