26 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Conviasa desmiente realización de vuelo para repatriar a venezolanos desde Argentina

La información publicada por un medio digital fue desmentida por Ramón Velásquez Araguayán, quien además acompañó su denuncia con una foto de la publicación del medio

-

Caracas. El presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, señaló que es falsa la información publicada por un medio digital, según la cual la aerolínea estatal realizó un vuelo humanitario para traer de vuelta a un grupo de venezolanos varado en Argentina.

“Denunciamos este tipo de publicaciones falsas que están siendo distribuidas en redes sociales”, escribió Velásquez en su cuenta de Twitter el sábado 22 de agosto.

El presidente de Conviasa acompañó el tuit con la imagen de la publicación del medio digital.

El Gobierno de Nicolás Maduro planteó el viernes, 21 de agosto, la realización de vuelos de repatriación gratuitos para traer de vuelta a su país a los venezolanos varados en Estados Unidos y, a la inversa, trasladar a estadounidenses desde Venezuela hasta sus hogares.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos en Argentina denuncian que condiciones de la repatriación son inhumanas

Agregó que estos vuelos de repatriación estarán a cargo de la aerolínea estatal Conviasa.

Las condiciones establecidas por el gobierno de Nicolás Maduro para repatriar a los varados en Argentina generaron molestia en los más de 1.000 venezolanos que no pudieron regresar al país el jueves, 20 de agosto, en el vuelo autorizado a la aerolínea Estelar.

- Advertisement -

La mayoría señala que después de cinco meses varados en Argentina le resulta imposible comprar nuevos pasajes en vuelos de repatriación, que pueden llegar a costar 790 dólares y pagar estadía en hoteles de 100 dólares la noche.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado