18.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Consulado de Venezuela en Quito anuncia entrega de pasaporte por terminal de cédula

El Consulado de Venezuela en Quito, Ecuador, informó que a partir del lunes 22 de marzo ya no será válido el sistema de atención por citas mediante su plataforma para retirar el pasaporte y la prórroga

-

Caracas. El Consulado de Venezuela en Quito, Ecuador, informó que a partir del lunes 22 de marzo, y hasta nuevo aviso, entregará prórrogas y pasaporte según el último número de la cédula de identidad venezolana. Es decir, ya no será válido el sistema de atención por citas para retirar este documento.

A través de su cuenta en Facebook, la legación consular informó este viernes 19 de marzo que brindará atención al público de lunes a viernes en el horario de 8:30 am a 1:00 pm. Los venezolanos podrán acudir a retirar el pasaporte de acuerdo con el terminal de la cédula de identidad venezolana de la siguiente manera:

  • 1 y 2 el día lunes
  • 3 y 4 el día martes
  • 5 y 6 el día miércoles
  • 7 y 8 el día jueves
  • 9 y 0 el día viernes

Indicó además que en el caso de los documentos de niños y adolescentes no cedulados, deben asistir al consulado atendiendo el último número de la cédula del padre o madre que retira el pasaporte. “Los usuarios con cita asignada previamente en nuestra plataforma tramitesecuador.mppre.gob.ve pueden asisitir con la cita impresa”, aclara.

LEE TAMBIÉN

Ecuador pone fin a la visa Unasur de los venezolanos

Si los venezolanos desean realizar otros trámites deben solicitar una cita en la plataforma tramitesecuador.mppre.gob.ve. “Usuarios con citas del sistema de legalización y apostilla no deben asignar otra cita en nuestra plataforma”, subraya el Consulado de Venezuela en Quito.

Ecuador es el cuarto país de América Latina con el mayor número de migrantes forzosos venezolanos con 443.705 personas en su territorio, de las cuales solo 202.489 tienen permiso de residencia y estatus regular, de acuerdo con la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a