Consulado de España reitera que no ha cambiado condiciones para ingresar al país

A través de un hilo en Twitter, invitan a los venezolanos a no dejarse llevar por rumores sobre presuntos cambios en sus políticas de viajes, pues no han modificado nada

467
Foto: Cortesía

Caracas.- Este lunes 9 de agosto, el consulado de España desmintió que haya cambiado las condiciones para el ingreso de venezolanos a ese país, ante una reciente ola de rumores de que el ingreso de los viajeros desde Venezuela a la nación ibérica estaba siendo rechazado.

“Siguen circulando rumores y noticias falsas sobre un cambio de las condiciones de acceso a España desde Venezuela. Mantén la calma: no ha habido ningún cambio. Las condiciones siguen siendo las mismas”, explica el consulado en su cuenta en Twitter.

En las respuestas a los comentarios en la red social, el consulado aclaró que, independientemente de las escalas previstas en el vuelo, siempre se requieren las mismas condiciones exigidas por las autoridades de España.

Hacer caso a rumores es la peor idea posible para organizar unas vacaciones. Para la escala en Turquía, debe cumplir exactamente las condiciones exigidas por las autoridades españolas y llevar consigo todos los documentos que lo demuestran”, destacan en su red social.

Condiciones para ingresar a España

Para acompañar esta información, el consulado español ofreció un hilo donde recordaron, en detalle, las condiciones legales para ingresar a su país.

En primer lugar, reiteran que a su país pueden ingresar: españoles, comunitarios de la Unión Europea (UE), familiares directos de español o de la UE, residentes legales, titulares de visado de larga duración, y otras personas con autorizaciones de entrada específica.

Mientras que los venezolanos que no cumplan con ninguna de estas categorías, podrán entrar solo si están vacunados con un fármaco autorizado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés) o por la Organización Mundial para la Salud (OMS).

En su escrito, explican que las vacunas autorizadas por estos entes son las desarrolladas por Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm, Sinovac y Serum. En este sentido, enfatizan que la rusa Sputnik V no es válida para ingresar al territorio europeo.

Destacan, además, que dado a la pandemia de COVID-19, se instruyó que quienes deseen ingresar a España deben contar con: certificado de vacunación, certificado médico de haber superado la enfermedad, test negativo PCR o de antígenos realizado como máximo 48 horas antes del vuelo.

Este certificado de vacunación debe incluir datos vitales, como nombre y apellidos del titular, fecha de vacunación, tipo de vacuna, número de dosis o pauta completa, país emisor e identificación del organismo emisor del certificado.

Finalmente, sostienen que se encuentran a disposición de todos los que deseen ingresar a España para aclarar sus dudas y guiarlos de forma adecuada a través del correo [email protected].

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.