24.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Conoce los trabajos que jamás en su vida imaginaron hacer venezolanos migrantes

Es viernes y en El Pitazo estamos listos para compartir contigo una selección de nuestro boletín semanal Guayabo, escrito por Mireya Tabuas. Hoy, la periodista habla sobre cómo los venezolanos, muchas veces con una profesión universitaria, llegan a desempeñar trabajos que nunca imaginaron

-

Caracas.- En esta nueva edición de Guayabo, boletín de El Pitazo, la editora y periodista Mireya Tabuas expone la historia de Rubén Martínez, Maiby Moreno y Neikel Javier Aparicio, tres venezolanos profesionales que al emigrar tuvieron que desempeñar trabajos que jamás imaginaron, pero que hoy en día los consideran el impulso que los ayudó a establecerse en sus países de acogida.

Martínez es periodista graduado en la Universidad Central de Venezuela y cuenta cuentos, pero al llegar a España tuvo que hacer de patilla en una frutería, para lo cual utilizó un disfraz que solo dejaba ver sus piernas mientras repartía globos en la calle para atraer clientes. Asegura que nunca lo vio como un fracaso, sino como algo temporal que lo ayudaría en el inicio de su nueva vida.

Ecuador abre registro para regularizar a venezolanos: ¿cómo aplicar?

Moreno, por su parte, estudió Derecho en la Universidad de Los Andes, y al llegar a Argentina consiguió empleo en un parque de atracciones donde debía limpiar los chicles que se encontraban pegados en las caminerías y en las atracciones. Poco a poco sus jefes notaron su disposición de trabajo y decidieron asignarle otras tareas, como el manejo de los juegos.

Aparicio, a su vez, estudió Periodismo y Filosofía en Maracaibo, Zulia, y al emigrar a Chile comenzó como animador en una tienda y luego a animar bodas, pero esa actividad no duró mucho tiempo y volvió a comenzar la búsqueda de empleo. Así fue como lo contrataron de vigilante nocturno en una funeraria, donde debía quedarse de doce de la noche a ocho de la mañana y limpiar los ataúdes.

¿Quieres más Guayabo?

Recuerda que si quedaste con ganas de más Guayabo, comparte nuestro boletín a través de este enlace; y si te llegó y no estás suscrito, haz clic aquí. Si te gustó la edición de este viernes, puedes ayudarnos a hacer la próxima siendo parte de nuestra membresía. También puedes contar tu historia por el correo [email protected] o por Instagram.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a