Conoce los requisitos anti COVID-19 que exige España para viajar desde Venezuela

El Consulado de España en Caracas hizo públicos los requisitos que deben cumplir los ciudadanos para viajar desde Venezuela al país ibérico. La vacuna Sputnik V no está entre las válidas

1450
foto: Cortesía El Confidencial

Caracas-. El Consulado de España en Caracas publicó este miércoles 16 de junio, una serie de requisitos que deben cumplir las personas que deseen viajar desde Venezuela hacia el país ibérico.

A través de su cuenta en Twitter, explicó que existen dos supuestos; en ese sentido detalló cuál sería la acción correspondiente de acuerdo a cada uno:

El primer supuesto corresponde a los ciudadanos españoles; procedentes de otro país perteneciente a la Unión Europea, sus familiares directos, residentes legales, titulares de visado de larga duración u otras personas con autorizaciones de entrada específica.

En estos casos, las personas pueden presentar alternativamente su certificado de vacunación, certificado médico de haber superado la enfermedad, un test negativo PCR o de antígenos realizado como máximo 48 horas antes del vuelo. Los menores de 12 años están exentos.

El segundo supuesto están los venezolanos que no pertenezcan a ninguna de las categorías anteriores, en ese caso pueden viajar solo si recibieron las dosis de vacunas que estén autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés), o por la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos 14 días de completar la pauta de vacunación. Los acompañantes menores de 12 años están exentos.

¿Qué debe incluir el certificado de vacunación?

Nombre y apellidos del titular, fecha de vacunación, tipo de vacuna, número de dosis o pauta completa, país emisor, identificación del organismo emisor del certificado.

Vacunas autorizadas actualmente por la OMS o la EMA: Pfizer, Moderna, Astra Zeneca, Janssen, Sinopharm, Sinovac y Serum.

La vacuna Sputnik V actualmente no es válida para viajar porque todavía no ha sido autorizada por ninguna de las dos entidades.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.