19.1 C
Caracas
lunes, 15 julio, 2024

Conoce los cinco trámites que puedes hacer en el nuevo portal del Saime

A principios del mes de junio, el director del Saime, Gustavo Vizcaíno, anunció la actualización de la página web del servicio. Aquí te contamos cuáles son los trámites que podrás gestionar en línea

-

Caracas.- El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, anunció principios del mes de junio, la actualización de la página web del servicio con el propósito de agilizar cada uno de los trámites de los usuarios.

Entre las bondades que ahora tiene la nueva plataforma está que los usuarios solo necesitan la cédula de identidad y una clave personal para poder acceder a la plataforma.

LEE TAMBIÉN

Así funciona el proceso de reprogramación de citas del Saime

«Atención, usted ahora en nuestra página Saime va a ingresar con su número de cédula de identidad, se acabó el ingreso en nuestra página con correo electrónico», dijo Vizcaíno en un video publicado en la cuenta oficial de este ente, @redsocialsaime,en aquel momento.

Además en la página web también podrás gestionar los siguientes trámites:

  • Pasaporte: en Venezuela o en el extranjero y anulación.
  • Prórroga: en el extranjero o en Venezuela.

  • Certificación: solicitud de certificación de datos o pasaporte.
  • Histórico: estatus de trámites y cierre de trámites.

  • Usuarios: registro de preguntas de seguridad y actualización.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a