Conoce los cinco trámites que puedes hacer en el nuevo portal del Saime

A principios del mes de junio, el director del Saime, Gustavo Vizcaíno, anunció la actualización de la página web del servicio. Aquí te contamos cuáles son los trámites que podrás gestionar en línea

2085
| Foto: archivo

Caracas.- El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, anunció principios del mes de junio, la actualización de la página web del servicio con el propósito de agilizar cada uno de los trámites de los usuarios.

Entre las bondades que ahora tiene la nueva plataforma está que los usuarios solo necesitan la cédula de identidad y una clave personal para poder acceder a la plataforma.

LEE TAMBIÉN

Así funciona el proceso de reprogramación de citas del Saime

«Atención, usted ahora en nuestra página Saime va a ingresar con su número de cédula de identidad, se acabó el ingreso en nuestra página con correo electrónico», dijo Vizcaíno en un video publicado en la cuenta oficial de este ente, @redsocialsaime,en aquel momento.

Además en la página web también podrás gestionar los siguientes trámites:

  • Pasaporte: en Venezuela o en el extranjero y anulación.
  • Prórroga: en el extranjero o en Venezuela.

  • Certificación: solicitud de certificación de datos o pasaporte.
  • Histórico: estatus de trámites y cierre de trámites.

  • Usuarios: registro de preguntas de seguridad y actualización.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.