26.5 C
Caracas
lunes, 24 enero, 2022

Conoce los aumentos de salario en EE. UU. aprobados este 2022

Trabajadores en los estados Meryland, California, Virginia, Washington, Misuri y otros 16 más recibirán un nuevo sueldo mínimo por hora a partir del 1 de enero

-

Caracas.- En 21 estados y 35 ciudades y condados de Estados Unidos (EE. UU.) entró en vigor este 1 de enero una serie de aumentos salariales que van desde centavos hasta dólares por hora de trabajo. La mayoría se hicieron efectivos el primer día del año, pero en Nueva York la medida entró en vigencia el 31 de diciembre de 2021.

Delaware, Maryland, Massachusetts, Rhode Island, California, Illinois, Nueva Jersey y Nueva York son algunos de los estados de la nación norteamericana que decidieron incrementar el salario mínimo a partir de este 2022 en esfuerzo por llegar a los 15 dólares la hora, de acuerdo con un informe de la empresa de finanzas Wolters Kluwer Legal & Regulatory US, la cual proporciona información sobre regulaciones.

Michigan es el estado con el aumento más bajo, de 22 centavos de dólar, ajustando así el salario mínimo en 9,87 dólares la hora. Mientras que Virginia es el incremento más alto de la lista con 1,50 dólares, aumento así a 11 dólares la hora de trabajo.

- Advertisement -

En la lista de aumentos, publicada por el medio de comunicación CNN en su portal web este 3 de enero, resalta que los habitantes de California son los que mejor sueldo tienen con el aumento que entró en vigor el primer día del 2022, se ubica en 15 dólares la hora; en la segunda posición se encuentra Washington con 14,49 dólares y le sigue Massachusetts con 14,25.

Los demás sueldos quedaron así: Montana ($9,20); Ohio ($9,30); Dakota del Sur ($9,95); Minnesota ($10,33); Delaware ($10,50); Missouri ($11,15); Nuevo México ($11,50); Illinois ($12); Rhode Island ($12,25); Maryland ($12,50); Vermont ($12,55); Colorado ($12,56); Maine ($12,75); Arizona ($12,80); Nueva Jersey ($13) y Nueva York ($13,20).

Muchos de estos ajustes salariales se deben a legislaciones aprobadas, iniciativas que fueron sometidas a votación e incrementos automáticos del costo de vida que se basan en la inflación. Por ejemplo, en Missouri se aprobó en 2018 el aumento gradual del salario hasta los 12 dólares en cinco años. Nuevo México, Virginia y Michigan dieron luz verde a una legislación parecida.

Además, durante el transcurso de este 2022 otros condados y ciudades también se sumarán. Según datos de un informe del National Employment Law Project (Proyecto de Ley Nacional del Empleo) publicado el 20 de diciembre de 2021 en su portal web, 2 estados más y 22 jurisdicciones harán ajustes en el salario durante el año. Para final de 2022 serán 81 jurisdicciones, 25 estados y 56 municipios los que tendrán ajustados sus sueldos mínimos.

Por otra parte, los trabajadores de empresas que tienen contratos con el gobierno federal firmados después del 30 de enero tendrán garantizado un sueldo mínimo de al menos 15 dólares la hora, según anunció el Departamento de Trabajo el mes de noviembre y reseñó la agencia de noticia EFE.

Mientras tanto, el salario mínimo federal sigue estancado desde 2009, cuando se estableció en 7,25 dólares. Ya han pasado 13 años desde que hubo un amento salarial por mandato federal. Sin embargo, muchas empresas privadas han optado por mejorar el pago a los trabajadores, un ejemplo de ello es Amazon, que paga 18 dólares la hora (la media inicial) y la cadena de supermercados Walmart, 12 dólares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a