Caracas.- Australia ha facilitado medidas para que jóvenes estudiantes migrantes lleguen al país y sean un aporte fundamental para el área laboral. Esto lo han hecho al facilitar el pago de las visas desde este 19 de enero, siendo una manera de promover la migración.
El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo que su gobierno no cobrará la tarifa de solicitud de visa de 630 dólares australianos (453 dólares) para los estudiantes que lleguen a Australia en las próximas 12 semanas o 3 meses, y los alentó a buscar trabajo mientras recorren el país.
Para 2022 el salario mínimo de Australia roza los 20 dólares australianos por hora (14 dólares), siendo uno de los más altos del mundo. Los migrantes que poseen un permiso de trabajo y estudio pueden optar a puestos con dicho salario.
Las jornadas laborales en Australia son de 12 horas diarias, para disfrutar de más días de descanso; pero algunos llegan a trabajar 40 horas al mes, en lugar de las 38 fijadas, para lograr un lunes compensatorio adicional.
Como en todos los países, los precios de alquiler, servicios y comida pueden variar dependiendo de la ciudad. No es lo mismo el costo de vida en Sydney que el costo de vida en Melbourne; pero en El Pitazo te contamos cuáles son los promedios de gastos básicos para vivir en el país oceánico.
Una habitación para dos personas se puede encontrar en un promedio de 175 a 200 dólares australianos (126 a 144 dólares), mientras que una habitación individual puede alquilarse por valores que van de 225 a 350 dólares australianos (162 a 252 dólares). En estos precios mensuales, se incluyen todas las facturas de servicio de luz, impuestos e inernet.
En cuanto a la canasta básica australiana, la cual incluye proteínas, lácteos, cereales, hortalizas y frutas, es posible realizar un gasto de 100 a 140 dólares australianos (72 a 101 dólares) semanalmente. Este precio varía en cuanto a los demás productos que se agreguen fuera de los elementos básicos.
Con información de Yo Me Animo y Nómada Experience.