Caracas.- Dos venezolanos murieron y 10 personas resultaron heridas la noche del domingo 15 de abril debido a un choque de cuatro vehículos que tuvo lugar frente al Hipódromo de Palermo en Buenos Aires, Argentina.
El accidente fue causado por el empresario Roberto Juan Patricelli, de 57 años, quien conducía un BMW. El hombre fue imputado por doble homicidio culposo y se le acusa de conducir bajo los efectos del alcohol y haber cruzado un carril a gran velocidad ocasionando el choque de los cuatro vehículos, según reseñó El Clarín.
Las víctimas fueron identificadas como Juan Márquez, de 25 años, y su sobrina Yeinsmar, de 15 años, ambos de nacionalidad venezolana. Márquez murió en el lugar del accidente, mientras que la joven presentó muerte cerebral y finalmente falleció en el Hospital Fernández donde también se encuentra internado el padre de la joven venezolana.
Los venezolanos se trasladaban en un Ford Ka junto a otras cuatro personas. El automóvil se volcó y quedó apoyado sobre su techo causando que tres hombres y dos mujeres quedaran atrapados en su interior; integrantes del equipo de bomberos tuvieron que liberarlos con ayuda de herramientas hidráulicas.
El empresario y fundador del Grupo Patricelli fue sometido al test de alcoholemia por la policía, dando resultado positivo con 0,51 gramos de alcohol por litro de sangre, teniendo en cuenta que el máximo permitido es 0,50 gramos de alcohol por litro de sangre. A su vez el informe técnico realizado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público, el vehículo circulaba a más de 150km/h al momento del siniestro vial, cuando la velocidad máxima en la zona es de 70 km/h.
El auto BMW con el que provocó el accidente tiene antecedentes de multas impagas por casi 120 mil pesos entre la Ciudad de Buenos Aires y la provincia, muchas de ellas por exceso de velocidad. «Este auto circulaba a altísima velocidad y, al cambiar bruscamente de carril, impactó a otro vehículo y comenzó el efecto dominó mortal. ¿Por qué este señor de 57 años manejaba así? El test de alcoholemia dio positivo: 0.51 g/l. Una vez más, el alcohol. Siempre el alcohol», expresó Pablo Martínez Carignano, titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Con información de El Clarín.