Personas que integran la comunidad venezolana en Curazao pidieron la liberación de un connacional que fue detenido por no tener sus documentos en regla. Así fue como este jueves 29 de junio entregaron una carta al ministro de Justicia Shalten Hato, para exigir la que pongan el libertad a Ramón Antonio Mavo Pérez, un albañil de 40 años que arrestaron en su lugar de trabajo.
La entrega de la misiva se realizó en medio de una protesta que convocó la comunidad venezolana en Willemstad, para rechazar la persecución policial contra los migrantes sin documentos. Según detalla el medio Crónicas del Caribe, aparte de Ramón Mavo Pérez, las autoridades aprehendieron a dos venezolanos más el pasado 26 de junio, en puntos de control policial desplegados en la capital de la isla.
Café con El Pitazo #9may | La experiencia de tener un hijo con autismo
La hermana del albañil encarcelado, Solimar Mavo Pérez, informó que la carta la redactó la Federación de Kikimbol de Curazao. En el escrito afirman que Mavo Pérez es un líder deportivo que promueve esta disciplina en la isla. “Esperamos que el ministro Hato nos dé una pronta respuesta y que sea la libertad de nuestro líder deportivo”, comentó su hermana.
La esposa de Mavo Pérez, Yulimar del Carmen Palencia Gutiérrez, de 39 años, está en un centro de reclusión desde hace siete meses, luego de que tratara de ingresar a la isla en una lancha que zarpó desde el estado Falcón.