23.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

¿Comparas a Venezuela con el país de acogida? Esto cuentan los migrantes

Es viernes y en El Pitazo estamos listos para compartir contigo una selección de nuestro boletín semanal Guayabo, escrito por Mireya Tabuas. Hoy, la periodista nos muestra cómo los venezolanos repartidos por el mundo llegan a comparar aspectos de su país con ese que los recibió

-

Caracas.- En esta nueva edición de Guayabo, el boletín de El Pitazo, la periodista Mireya Tabuas expone cómo algunos migrantes comparan a Venezuela con el país que los recibió, ya sea en la comida, las marcas más comunes, el clima y hasta las costumbres de su gente.

Según expone la periodista, para algunos venezolanos es inevitable caer en comparaciones. Andan constantemente viendo la diferencia entre la comida, el clima, las playas, el acento y otras cosas. Sin embargo, también contrastan lo que consideran mejor en su nuevo país, como el hecho de que no falta el agua, que se puede caminar por las calles de noche y el funcionamiento de los organismos públicos.

Tabuas preguntó en redes sociales si comparaban a Venezuela con su país de acogida y se encontró con diferentes matices de opinión, donde algunos aseguran que no caen en comparaciones y se adapta a su nuevo hogar, otros no pueden evitar notar las diferencias y otra parte vive todas las realidades. 

Gustavo Barragán dice que compara la economía de otros países con la de Venezuela; Oriana Gómez, la atención médica; Linsabel Noguera, la vegetación; Tábita Forja, los sistemas electorales, el transporte público y los hospitales; Daniela Herrera, la forma de ser de las personas; Lisbeth Silva, el proceso de la política; JuanCarlos Soto, los niveles de salinidad del mar; Héctor Márquez, la música. Estas características se sumaron amuchas otras expuestas por venezolanos esparcidos en todo el mundo.

«¿Comparar? Sí, yo creo que de algún modo todo lo hacemos, hasta los que creen que no lo hacen. Y no sé si eso es bueno o malo. Seguramente lo haces tú, también, aunque vivas dentro del país, quizás contrastas la realidad actual con la del pasado, quizás mides tu realidad con la de tus familiares en el extranjero», expone la periodista.

¿Quieres más Guayabo?

Recuerda que si quedaste con ganas de más Guayabo, comparte nuestro boletín a través de este enlace; y si te llegó y no estás suscrito, haz clic aquí. Si te gustó la edición de este viernes, puedes ayudarnos a hacer la próxima siendo parte de nuestra membresía

Te invitamos a dejar tus comentarios y a compartir historias a través del email [email protected] o desde la cuenta de Instagram.


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a