25.4 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Compañeros de venezolana asesinada en Brasil decoraron su bicicleta para despedirla

El funeral de Julieta Hernández se realizó en Manaos, Brasil. Sus compañeros asistieron vestidos como personajes de circo

-

Caracas.- Los compañeros de Julieta Hernández, la artista circense venezolana asesinada en Brasil, realizaron un acto de despedida y decoraron su bicicleta. Las imágenes del momento fueron compartidas por el activista Alex Lanz el 10 de enero a través de la red X.

La bicicleta de la venezolana fue recuperada por sus compañeros días después de haber encontrado su cuerpo. «¿Que cómo debe despedirse a Julieta? Así», expresó Lanz acompañando su mensaje con la fotografía.

Artistas piden justicia por Julieta Hernández: a la venezolana la hallaron muerta en Brasil

El funeral de Hernández se realizó en Manaos, Brasil. Sus compañeros asistieron vestidos como personajes de circo, cantaron y bailaron para despedir a su amiga y colega.

Julieta Hernández, de 38 años, era una artista que viajaba en bicicleta por la Amazonía. Residía en Brasil desde 2016 y era conocida por interpretar a la payasa Miss Bubblegum en la obra Viaje en bicicleta de un payaso solo… ¿solo?

La venezolana estaba pedaleando por Brasil rumbo a su natal Venezuela a pasar las fiestas navideñas con su madre. Sin embargo, el 23 de diciembre de 2023 fue la última vez que se la vio con vida y autoridades la declararon desaparecida. El 5 de enero fue hallada sin vida.

Los presuntos responsables fueron identificados como Deliomara Dos Anjos Santos (29) y Thiago Agles Da Silva (32). Según el relato policial, a la víctima la emboscaron con un cuchillo mientras dormía para robarle el celular y la situación terminó en asesinato.

El ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, exigió un «castigo ejemplar» para los responsables de este abominable crimen y elogió las labores de investigación emprendidas por autoridades brasileñas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a