Compadres venezolanos abren carnicería La Gran Caracas en Chile

Los venezolanos Alexis Borges y David Borrego se conocieron en Santiago de Chile y decidieron emprender su propio negocio, luego de ganar experiencia en un matadero. Hoy están al frente de Carnicería La Gran Caracas, que cuenta con dos sucursales y planes de seguir creciendo

3387
Venezolanos en Chile crean empleos con su carnicería. Foto Crónicas de CHile

Por Crónicas de Chile

Santiago de Chile.- Alexis Borges y David Borrego, oriundos de Caricuao, una de las 22 parroquias del municipio Libertador, en Caracas, se conocieron en Santiago de Chile y formaron una amistad que los llevó a ser compadres y socios de negocio.

«Nos conocimos acá. Me compró hasta la cama cuando llegué», asegura Alexis, quien como migrante fue recibido por David por solicitud de un amigo en común. Y esta es la historia de como esos dos desconocidos hoy además de ser compadres conforman una fórmula de entendimiento y trabajo que se consolida en el éxito de su local: Carnicería La Gran Caracas (@lagrancaracas.cl)

Alexis emigró en 2018. Entonces estudiaba en el Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (Cuam). Pero no pudo más y se vino. David, quien era funcionario del Cuerpo de Bomberos había comenzado lavando carros, pero llevaba meses en el populoso Matadero de Franklin como carnicero.

David le consiguió un lugar en el área de los congelados a Alexis y ambos, por su carisma, educación y buenas energías, se convirtieron en la llave más buscada por los clientes para que les hicieran los cortes y pedidos. Armaron así, con ellos, una lista telefónica que los iluminó poco después, cuando decidieron tener su propio negocio.

Fue a finales de 2019 cuando invirtieron parte de sus ahorros, un millón de pesos, para arrendar y habilitar una vitrina en un espacio de metro y medio en Franklin. «Fue muy duro. No parábamos. La gente nos hacía los pedidos por el teléfono y hacíamos las entregas nosotros mismos entre las 8:00 y 10:00 de la noche», recuerda Alexis, quien se casó y tuvo un bebé en Chile. El padrino de ese bebe es David.

Cuatro meses después consiguieron un local más grande. Un chileno con cinco locales de carnicería fue su ángel guardián al cederle uno con facilidades y buen precio. Fue tanto el movimiento que empezaron a crear empleos.

Seis meses después abrieron un segundo establecimiento, pero está vez en la avenida El Parrón, comuna de La Cisterna. Con el apoyo de sus familias y con la fórmula del buen trato, la cortesía y la comunicación, hoy David y Alexis demuestran que hay vínculos nacidos para el éxito. ¿Vendrán nuevos locales de la Carnicería La Gran Caracas? Sí. No lo duden.

Por @CronicasDeChile

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.