¿Cómo solicitar el pasaporte venezolano por casos humanitarios?

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que otorga el pasaporte a los venezolanos que necesitan realizar algún trámite por casos de salud o ayuda humanitaria. "Los casos son evaluados de forma inmediata", aseguró Gustavo Vizcaíno, director del organismo

1806
Foto EFE

Caracas. El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que los venezolanos pueden solicitar el pasaporte por casos humanitarios a través de la nueva Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la sede central de la institución, en la avenida Baralt de Caracas.

El Saime precisó que el pasaporte se otorga a los usuarios que necesitan realizar algún trámite por casos de salud o ayuda humanitaria. Aunque no cuenta con redes sociales personales, Vizcaíno invitó a la población a presentar los casos a través de las cuentas de Instagram (@Redsocialsaime), Twitter (@VenezuelaSaime) y Facebook (Red Social Saime) del Saime. También en la Oficina de Atención al Ciudadano.

LEE TAMBIÉN

¿Perdiste los reales? ¿Qué hacer si pagaste el pasaporte y no te llega la cita?

Mediante una publicación en la cuenta de Instagram del Saime, Vizcaíno señaló que atiende personalmente algunos de los casos. «A través de las redes sociales oficiales del Saime pueden exponer sus casos humanitarios, los cuales son remitidos a mi persona por los funcionarios a cargo y son evaluados de forma inmediata», afirmó el viernes 2 de julio.

Indicó que el Saime tramitó el documento de viaje de la hija de Marianela Yánez, una adolescente de 14 años de edad que requiere el pasaporte para viajar a Estados Unidos, donde necesita cumplir un tratamiento médico por Encefalopatía Crónica, que padece desde su nacimiento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.