22.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

¿Cómo queda el precio del pasaporte con el último incremento del petro?

El petro, la criptomoneda gubernamental, registró recientemente un aumento que situó su cotización en 57,81 dólares, equivalentes a 253,22 bolívares, según el marcador del sitio oficial del criptoactivo

-

Caracas.- El petro, la criptomoneda del gobierno de Nicolás Maduro, es la unidad de referencia para trámites, impuestos y tarifas vinculadas con las gestiones y servicios en entidades públicas, por lo que el costo de tramitar el pasaporte nuevo o la prórroga de ese documento también está anclado al valor del mencionado activo digital, de acuerdo con lo que ya ha informado el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

El petro registró recientemente un aumento que situó su cotización en 57,81 dólares, equivalentes a 253,22 bolívares, según el marcador del sitio oficial del petro.

El petro supera los 57 dólares: ¿Cuántos salarios mínimos necesitas para cubrir su valor?

En ese sentido, el costo de tramitar el pasaporte nuevo, cuya tarifa es de 3,6 petros, quedó en 911,59 bolívares, mientras que en el caso de la prórroga de ese documento de identificación, con referencia de 1,8 petros, se sitúa en 455,80 bolívares.

La criptomoneda gubernamental está respaldada por las reservas petroleras de Venezuela y su cotización está anclada al precio del barril de petróleo, que en el caso del crudo brent, registró un aumento en el precio internacional de hasta 100 dólares por barril debido a la tensión en los mercados internacionales tras la invasión de Rusia a Ucrania.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a