19.8 C
Caracas
miércoles, 19 enero, 2022

Colombianos retornados: ¿cómo apostillar los títulos expedidos en Venezuela?

La Embajada de Venezuela en Colombia del gobierno interino de Juan Guaidó, ofrece a los colombianos retornados la apostilla de sus títulos a nivel superior, para que puedan proceder a convalidarlos en su país natal

-

Caracas.- Los colombianos que hayan realizado estudios de pregrado y/o postgrado en Venezuela pueden apostillar sus títulos desde Colombia poniéndose en contacto con la Embajada del gobierno interino de Juan Guaidó.

La Embajada de Venezuela en Colombia (@Embajadave_col) dio a conocer en su cuenta de Instagram los requisitos que deben presentar los colombianos retornados si desean certificar sus estudios para que sean reconocidos en su país:  

  • Título de pregrado o postgrado
  • Notas
  • Prácticas rotatorias

Los documentos deben ser enviados a la dirección de correo [email protected] para dar inicio al proceso de certificación. Una vez que se reciban de vuelta, se debe proceder a la legalización de la certificación ante la Cancillería de Colombia, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ingresar al sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores.
  2. Seleccionar la opción Tramites y Servicios y hacer click en Apostilla y legalización en línea.
  3. Se debe dar click en la opción Haga su apostilla o Legalización desde su casa u oficina, según sea el caso del trámite que desea realizar.
  4. El interesado debe elegir a la opción Documentos electrónicos con firma digital y seleccionar la alternativa Certificación para convalidación de títulos de educación superior.
  5. Registrar un correo electrónico por el cual se recibirán las notificaciones del estado del trámite.
  6. Cargar los documentos recibidos anteriormente por la Embajada de Venezuela en formato PDF.
  7. Realizar el pago correspondiente, el cual dependerá de la cantidad de documentos que se deseen certificar.

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a