28.2 C
Caracas
lunes, 26 septiembre, 2022

Colombia y Venezuela activan canal humanitario en Apure para retorno de migrantes

La escuela técnica Francisco Aramendi, de El Amparo y Guasdualito, así como la escuela de Mereicito, Dr. Julio de Armas, y la sede de la Unellez en Guasdualito sirven desde ya como centros de aislamiento para los migrantes venezolanos

-

Apure.- Un total de 86 venezolanos han ingresado al país a través del paso peatonal del puente internacional José Antonio Páez, zona fronteriza colombo- venezolana entre El Amparo y Arauca, en el estado Apure. El retorno se ha producido desde el sábado 4 de abril a las 09:00 pm.

Se conoció que los venezolanos que retornaron a pie al país recibieron atención médica y fueron trasladados desde el puente internacional José Antonio Páez hasta el liceo de El Amparo, donde se mantendrán aislados durante 14 días para detectar sí padecen enfermedad por coronavirus.

La Alcaldía del municipio José Antonio Páez informó a través de su cuenta de Facebook que las muestras son analizadas en los laboratorios del hospital general y de los Centros de Diagnósticos Integrales (CDI) del municipio.

LEE TAMBIÉN

BLOOMBERG: MIGRANTES VENEZOLANOS EN COLOMBIA CAMINAN 1.000 MILLAS PARA RETORNAR EN MEDIO DE PANDEMIA

El alcalde, José María Romero, así como representantes de distintas ONG, como Cáritas Venezuela, fueron los encargados de organizar el recibimiento de los venezolanos.

La escuela técnica Francisco Aramendi, de El Amparo y Guasdualito, así como la escuela de Mereicito, Dr. Julio de Armas, y la sede de la Unellez en Guasdualito sirven desde ya como centros de aislamiento para los migrantes venezolanos.

Pobladores de esta zona fronteriza han manifestado sentirse preocupados porque durante los últimos días han ingresado por Arauquita alrededor de 100 personas sin control sanitario, por lo que exigen a las autoridades y a las organizaciones encargadas de este despliegue aplicar todos los mecanismos necesarios para garantizar la salud del colectivo debido a la propagación del COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a