29 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Colombia | Venezolanos con PPT podrán tramitar la licencia de conducir

El PPT permite que los venezolanos en Colombia permanezcan de forma regular. Ahora el gobierno de dicho país abrió las puertas a que sirva como documento de identidad para realizar trámites ante tránsito

-

Caracas.- Los venezolanos que cuenten con el Permiso de Protección Temporal (PPT) podrán tramitar una licencia de conducir, según lo expuso el Ministerio de Transporte de Colombia, a través de una resolución.

La información fue dada a a conocer por Lucas Gómez, gerente de Fronteras de la Presidencia de la República de Colombia, a través de su cuenta de Twitter, donde compartió la resolución. “Gracias, ministra Ángela María Orozco, gracias, Ministerio de Transporte, por abrir una puerta más a la integración socioeconómica de nuestros hermanos y hermanas venezolanos”, expresó Gómez.

Según datos de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes, (R4V) en Colombia se contabilizan 1.842.390 venezolanos para julio de 2022, siendo así el principal país receptor de migrantes de dicha nacionalidad.

A más de 1 millón de venezolanos en Colombia se les autorizó el PPT con el que pueden permanecer de forma regular en el país, acceder a salud y trabajar. Ahora el Gobierno colombiano abrió las puertas a que este sirva como un documento de identidad para realizar trámites ante tránsito.

Por su parte, Eduardo Battistini, encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Colombia designada por Juan Guaidó, se pronunció a través de su cuenta de Twitter para manifestar su gratitud por las medidas adoptadas por el Gobierno colombiano, con el fin de integrar a los venezolanos. “Esto es un avance en la integración de los ya casi 2,4 millones de venezolanos que estamos en Colombia”.

“La presente resolución tiene como objeto reglamentar el uso del PPT como documento de identificación válido para realizar los trámites asociados al tránsito”, señala la resolución.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a