Colombia | Seis venezolanas mueren sepultadas por deslave en Nariño

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, indicó que coordinará con Migración Colombia y la Fiscalía para avanzar en los trámites legales para que los cuerpos de las mujeres venezolanas puedan llegar a sus sitios de origen lo más pronto posible

513
Se presume que hay más personas muertas porque el total de desaparecidos es de 20. Foto Ungrd

Caracas. Al menos 14 personas, la mayoría mujeres que estaban en un hotel y un restaurante, murieron atrapadas por un deslizamiento de tierra en el municipio de Mallama, en el departamento de Nariño, Colombia. Entre ellas hay seis mujeres de nacionalidad venezolana, confirmaron las autoridades colombianas este miércoles 3 de noviembre, reportó el diario El Tiempo.

“Hay seis venezolanas entre los muertos. Se presume que hay más personas porque el total de desaparecidos es de 20. Hay 10 heridos, de los cuales siete ya fueron dados de alta”, indicó el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, quien el martes 2 de noviembre visitó el lugar de la tragedia, en la vereda San Miguel, con el fin de solidarizarse con las familias de las víctimas.

El diario colombiano refiere que los ocho cuerpos restantes que los organismos de socorro han logrado recuperar corresponden a seis mujeres y dos hombres colombianos. Todavía se desconocen los nombres de las venezolanas fallecidas.

“Vamos a acompañar a las migrantes venezolanas que fallecieron aquí para su reconocimiento y su identificación, vamos a coordinar con Migración Colombia y la Fiscalía para avanzar en los trámites legales y que sus cuerpos puedan llegar a sus sitios de origen lo más pronto posible”, precisó.

En las primeras horas del martes 2 de noviembre, una avalancha de lodo y piedras sepultó una posada y un billar de Mallama, una localidad de al menos 7.000 habitantes del departamento de Nariño, próximo a la frontera con Ecuador. Brigadas de rescate con apoyo de excavadoras estuvieron desde temprano removiendo tierra en busca de más víctimas, mientras intentaban habilitar el tráfico por una vía nacional afectada por la emergencia.

Jader Gaviria, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) en Nariño indicó que el alud fue causado por la temporada de lluvias que afecta a buena parte del territorio colombiano.

Con información de Deutsche Welle

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.