20.9 C
Caracas
miércoles, 8 febrero, 2023

Colombia reubica puestos de control fronterizo en Táchira

Los puestos de control de Migración Colombia en la frontera con Táchira, Venezuela ya no se encontrarán a mitad de los puentes. En su lugar, ahora los venezolanos tendrán que hacer su chequeo migratorio en la entrada de los mismos

-

Caracas.- Migración Colombia anunció que los puestos de control fronterizos que se encuentran ubicados a la mitad de los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión en la frontera con Táchira, serán reubicados al comienzo del recorido para agilizar la movilización de migrantes y viajeros.

El director del ente migratorio, Carlos Fernando García, expuso que Migración Colombia llevará a cabo desde este 1 de diciembre los crontroles migratorios en unos puestos establecidos al inicio de los puentes que conectan el territorio colombiano con el venezolano.

Costa Rica anuncia nuevas medidas para solicitar refugio

«Será más fácil y rápido el paso de venezolanos que cruzan la frontera por bienes y servicios (…) La flexibilización del tránsito fronterizo es un paso más hacia la normalización de la frontera colombo – venezolana implementada por el gobierno del presidente Gustavo Petro«, expone el ente colombiano en su cuenta de Twitter.

Colombia y Venezuela reabrieron el pasado 26 de septiembre su frontera común, que estuvo cerrada durante siete años, con un acto encabezado por el presidente Gustavo Petro y, por el lado venezolano, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.

La reubicación de los puntos de control de Migración Colombia no ha sido el único cambio que se ha dado a conocer tras la reapertura de la frontera. El director de la entidad migratoria colombiana informó el pasado 7 de octubre un cambio en los requisitos del tránsito entre ambos países.

«Hemos tomado la decisión de que a partir de hoy solo se solicitará uno de los tres documentos que se estaban solicitando para ingresar a territorio colombiano, que son la cédula venezolana, el pasaporte o la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF)”, Dijo García.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a