20.7 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Colombia rescata a 19 migrantes en la isla San Andrés: 7 eran venezolanos

Los 12 ecuatorianos y los 7 venezolanos fueron puestos a disposición de Migración Colombia. Los menores de edad pasaron a estar bajo el cargo de la Policía Infantil y de Adolescencia

-

Bogotá.- La Armada de Colombia rescató a 19 migrantes ecuatorianos y venezolanos, entre ellos 6 menores de edad, en la isla de San Andrés, la cual es utilizada para abordar embarcaciones irregulares para acudir a Centroamérica.

«Tripulantes de guardacostas identificaron movimientos sospechosos a bordo de un artefacto flotante y en desuso que se encontraba fondeado en la bahía interna de la isla, por lo que activaron los procedimientos de visita e inspección en el lugar», detalló la Armada en un comunicado.

Médica venezolana deja huella en la salud de la comunidad migrante de Nueva York

Al verificar el interior fueron encontradas las 19 personas, que «al parecer se encontraban a la espera de una embarcación menor que los transportaría hacia las costas de Centroamérica».

Los migrantes hallados, 12 de nacionalidad ecuatoriana y 7 venezolanos, fueron puestos a disposición de Migración Colombia, y en el caso de los menores, serán atendidos adicionalmente por la Policía de Infancia y Adolescencia.

En los últimos años, el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina ha sido un punto de salida de migrantes que buscan llegar a Centroamérica y Norteamérica.

En lo corrido de este año ya son 36 las personas rescatadas en la zona, según las cifras de la Armada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a