19.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Colombia | Policía liberó a 126 migrantes retenidos por banda que se hacía pasar por el Tren de Aragua

Uno de los hombres, de nacionalidad venezolana e identificado como alias "Tazmania", aseguraba ser miembro de la banda del Tren de Aragua para que los migrantes no protestaran 

-

Caracas.– Funcionarios de la Policía de Colombia rescataron a 126 migrantes que estaban retenidos por banda que se hacía pasar por el Tren de Aragua en el corregimiento de San Juan y el barrio Rumichaca del municipio de Ipiales, Nariño. 

Cada uno de los migrantes, provenientes de China, Haití, Bangladés y Ecuador, habían pagado entre 1.000 y 5.000 dólares para que los llevaran hasta Antioquia. Tenían por finalidad cruzar el Darién y llegar a Estados Unidos, reseña la revista Semana

Los detenidos les prometían a los migrantes documentos falsos para poder movilizarse por el territorio, pero mientras esperaban por ellos, los despojaron de sus pertenencias, dinero, joyas y celulares. 

Selva del Darién | Colombia se opone al cierre de la ruta migratoria

Un hombre de nacionalidad venezolana, identificado como alias «Tazmania», aseguraba ser miembro de la banda del Tren de Aragua para que los migrantes no protestaran y evitar que alguien se atreviera a denunciar.  

«Tazmania es el presunto cabecilla de un grupo delincuencial llamado Los Coyotes, y quien al parecer dinamizaba el tráfico ilegal de migrantes en la zona. Asimismo, se hacía pasar por integrante del Tren de Aragua para generar zozobra e intimidar a sus víctimas», indicó uno de los funcionarios.

Luego de esto se realizó un despliegue en Ipiales, donde detuvieron a siete personas por tráfico de migrantes. En los diferentes allanamientos incautaron dentro de viviendas más de 22 millones de pesos y 6.726 dólares en efectivo.

Con información de la revista Semana 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a