21.7 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Colombia | Organización brinda atención gratuita en salud a venezolanos en Cúcuta

Juntos se puede busca atender, formar e integrar a los migrantes venezolanos ofreciéndoles capacitaciones con certificados avalados por el gobierno del Norte de Santander, en Colombia

-

Caracas.- La fundación Juntos se puede abrió su segunda sede en Cúcuta, en donde ofrece atención médica y asesorías en distintas áreas de forma gratuita a los migrantes venezolanos para fortalecer su integración efectiva a la sociedad colombiana.

David Pernía, coordinador de la fundación Juntos se puede en Norte de Santander, afirmó que este espacio brindará las asesorías necesarias para la integración de los venezolanos en Cúcuta en donde podrán ser atendidos de manera gratuita y, además, capacitarse con certificados avalados por la Gobernación de Norte de Santander y el Sena.

“Este espacio nació para integrar. Este espacio es hoy la casa de los venezolanos en Cúcuta, un espacio de crecimiento para que aportemos de manera productiva a Colombia”,
afirmó Pernía.

Ana Karina García, directora de Juntos se puede, resaltó la labor de las organizaciones
gubernamentales que trabajan para incluir a los migrantes en sus programas. También
ratificó la importancia de la formación ciudadana en estos programas que permitirán una
nueva oportunidad a quienes huyen en busca de mejor calidad de vida.

“Esta idea nació en Cúcuta y hoy cumplimos un compromiso que teníamos para con nuestros connacionales en esta ciudad tan importante de Colombia. Creemos fielmente que al ser un medio de apoyo gratuito, gracias a la cooperación que nos apoya en Bogotá, y ahora en la capital de este departamento que ve a diario a miles de venezolanos cruzar los puentes internacionales, podemos integrar efectivamente a los venezolanos a la sociedad colombiana y ayudar a desarrollar la economía de nación de acogida”, dijo García.

Los migrantes venezolanos que estén interesados en recibir apoyo de la fundación pueden ponerse en contacto a través de WhatsApp (+57 322-514-21-81), por su formulario de atención o 81 o registrándose a través de su formulario de atención o dirigiéndose a la sede de la fundación Juntos se puede, en el barrio Blanco, calle 18 # 1-31. A través de las vías de comunicación expuestas se puede acceder a asesorías, atención y talleres en las siguientes áreas:

  • Educación
  • Documentación
  • Emprendimiento
  • Empleabilidad
  • Manipulación de alimentos
  • Atención al cliente
  • Taller de globos

Con información de nota de prensa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a