Colombia ofrece becas universitarias a migrantes venezolanos

Migrantes venezolanos podrán contar con un descuento sobre la matrícula universitaria, ya sea por homologación o bajo las modalidades de reconocimiento de saberes y reconocimiento de título, para dar continuidad a sus estudios superiores y poder ejercer en Colombia

3957
El Estatuto incluye un “registro único del migrante” para que los venezolanos que se acojan a él tengan acceso a los beneficios sociales del Estado colombiano. Foto cortesía: Semana

Caracas.- La Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) ha decidido ofrecer becas a los migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia para que puedan finalizar o validar sus estudios universitarios, según reseñó Semana.

Los estudiantes venezolanos podrán contar con un descuento sobre la matrícula por homologación o bajo las modalidades de reconocimiento de saberes y reconocimiento de título. La CUN permitirá que los migrantes venezolanos con documentación al día accedan a más de 17 programas de educación superior con un descuento del 40% en programas presenciales y beneficios de 2×1 en programas virtuales.

De igual modo aquellos que cuenten con los títulos obtenidos en Venezuela, previamente apostillados en Colombia, la CUN anunció que admitirá los estudios técnicos profesionales o tecnólogos bajo el reconocimiento de título para conseguir el grado profesional.

Los estudios pueden llevarse en las áreas de artes, comunicación, ingeniería, ciencias administrativas y negocios y ciencias económicas. Quienes deseen aplicar a la beca deben rellenar el formulario en la página web de la CUN.

«Para los bachilleres, la CUN ofrece en su programa de validación, acceso a formación continua durante 140 horas en una plataforma virtual con clases orientadas por docentes especializados como preparatorio para la prueba Saber Validación con el objetivo de tener su título bachiller con la prueba realizada por el Icfes», señaló César Merchán Suárez, director de mercadeo de la CUN.

Con información de Semana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.