26 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Colombia | Más de 900.000 venezolanos se acogieron al Estatuto Temporal de Protección en 2021

Para la fecha más de 957.000 ciudadanos venezolanos han sido identificados en Colombia y a más de 456.000 se les ha aprobado el Permiso de Protección Temporal (PPT)

-

Caracas.- El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, aseguró que más de 957.000 ciudadanos venezolanos se han identificado en los últimos cuatro meses del 2021, con lo cual cumplen las metas trazadas del Estatuto Temporal de Protección.

Espinosa indicó además que más de 1.690.000 ciudadanos venezolanos han iniciado su proceso para acogerse al Estatuto Temporal de Protección, lo que equivaldría a más del 90% del total de venezolanos en Colombia.

«La primera de nuestras metas era lograr que 1.500.000 personas iniciaran la ruta del Estatuto Temporal. La segunda era lograr enrolar a 800.000 personas, y la tercera, entregar los documentos del Estatuto Temporal de Protección», expresó.

A su vez, afirmó que para la fecha más de 957.000 ciudadanos venezolanos han sido plenamente identificados y a más de 456.000 se les ha aprobado el Permiso por Protección Temporal (PPT).

El director de la entidad se mostró satisfecho con el trabajo realizado e invitó a los ciudadanos extranjeros a reclamar su documento, puesto que de los más de 323.000 PPT impresos, tan solo han sido entregados un poco más de 36.000.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a