Colombia | Más de 1 millón de venezolanos tienen nueva cita para Estatuto de Protección

Durante septiembre, Migración Colombia se dedicará a recopilar los datos biométricos de los migrantes venezolanos que optan al Estatuto Temporal de Protección. Esto forma parte de la segunda etapa del proceso para el beneficio migratorio

420
Migración Colombia informará sobre las citas por correo electrónico. Foto cortesía Radio Nacional de Colombia

Caracas.- Migración Colombia dio a conocer que más de un millón de venezolanos ya agendaron sus citas para formar parte de la segunda etapa del Estatuto Temporal de Protección para Venezolanos (Etpve), que se llevará cabo en septiembre.

El Etpve es un mecanismo que brindará protección temporal a la población migrante venezolana en Colombia, haciendo que opten por un proceso de regularización. Este tendrá una vigencia de 10 años y permitirá que quienes lo obtengan, accedan a educación, trabajo y salud.

La segunda etapa del Etpve constará de la recopilación de los datos biométricos para registrar la identidad digital del titular. Para ello se tomarán huellas y fotografías que permitan la identificación del migrante. Este paso es un requisito obligatorio para aquellos venezolanos, mayores de 7 años de edad, que deseen acogerse al Estatuto Temporal de Protección.

El proceso se llevará a cabo en 55 de los 104 puntos que instaló Migración Colombia en todo el país. También contarán con puntos alternos de atención para ayudar a aquellos migrantes que aún no han iniciado su proceso o presentaron algún problema durante la primera etapa del estatuto.

Para participar en la segunda etapa, los venezolanos deben ingresar en el sitio web de Migración Colombia para conocer el lugar asignado para su cita. A su vez, el ente enviará un correo electrónico con toda la información a los usuarios registrados.

Al menos 1.222.000 venezolanos comenzaron su proceso para acogerse al Etpve, de los cuales 1.179.000 ya realizaron con éxito su registro en el Registro Único de Migrantes Venezolanos, y más de 1.125.000 diligenciaron la Encuesta de Caracterización Económica.

Frente a las citas agendadas por departamento, el listado lo encabeza Cundinamarca (incluido Bogotá), le siguen Antioquia, Norte de Santander, Valle del Cauca y Atlántico

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.