27.8 C
Caracas
domingo, 19 mayo, 2024

Colombia | Venezolana retiró a su hijo de colegio por ataques xenófobos de maestra y compañeros

En una entrevista, Matilde Carrillo contó cómo su hijo sufría de bullyng por su nacionalidad, en el colegio Sotavento I.E.D. , en Bogotá, Colombia

-

Caracas.- Una madre venezolana tuvo que retirar a su hijo, de 11 años, de un colegio en Bogotá, Colombia, luego de que sufriera ataques de xenofobia y acoso escolar por parte de su maestra y otros compañeros de clase. El pequeño cursa quinto grado.

La denuncia del caso la realizó la madre del menor, Matilde Carrillo. En una entrevista con CityTV contó cómo su hijo sufría de bullying por su nacionalidad, en el colegio Sotavento I.E.D. 

«Él me dijo y yo lo fui a decir en el colegio y, en vez de unirnos entre padres, representantes y la junta del colegio para solucionar el problema, ellos nos atacaron a nosotros«, lamentó la representante.

Estudiante de secundaria muere tras golpiza de una compañera que le hacía bullying

Además, denunció que los compañeros de clase de su hijo le mostraron un video para adultos, pero en el momento de hacer el reclamo fue atacada por la docente y la acusaron de querer perjudicar a la institución educativa.

«La profesora que tiene problemas de xenofobia con mi hijo, en mi cara lo hizo, se levantó y dijo que había una mamá que había denunciado el colegio; que había dicho lo que estaba sucediendo, que eso no se hacía así; o sea, que yo me tenía que quedar callada», lamentó.

Ante los constantes ataques, la madre del menor optó por sacarlo e inscribirlo en otro colegio. El niño ya presentaba desmotivación para poder cumplir con sus actividades escolares. En la actualidad recibe ayuda psicológica.

Según la información publicada en el portal Colombia.com, la directiva del colegio no se ha pronunciado. Se espera que la Secretaría de Educación del distrito tome cartas en este presunto caso de xenofobia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a