28 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Colombia l Más de 300 observaciones recibe propuesta de Estatuto de Protección para venezolanos

Migración Colombia anunció, que de la mano de la cancillería, darán respuesta a las observaciones hechas sobre el Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos. Luego se prevé firmar el decreto y comenzar el registro de migrantes para que puedan ser beneficiarios de una estadía regular en el país por 10 años

-

Caracas.- La Cancillería de Colombia y el departamento de Migración darán respuesta en los próximos cinco días a las más de 300 observaciones realizadas con respecto a la implementación del Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos (Etpve).

Según un comunicado de Migración Colombia, las observaciones con respecto a la implementación del documento fueron recolectadas por medio de la cancillería en los últimos 15 días.

Juan Francisco Espinoza, director de Migración Colombia, expresó que tras darle respuesta a cada una de las observaciones, se procederá a firmar el decreto del Etpve por parte de la cancillería y el presidente de Colombia, Iván Duque.

LEE TAMBIÉN

Ciudadanos AGRADECIERON a embajada de Colombia en Caracas respaldo a MIGRANTES venezolanos

«Con mucho agrado hemos visto cómo, durante los últimos 15 días, diferentes sectores de nuestra sociedad han participado y se han pronunciado sobre el proyecto de Decreto del Estatuto Temporal de Protección. Un ejercicio que hace parte de nuestra democracia y que nos permite construir políticas reales, ajustadas a las necesidades del país. Este Estatuto Temporal de Protección lo construimos juntos, con la participación de la ciudadanía y de todos aquellos migrantes que deben apostarle a la regularización. Esta es una oportunidad única para los migrantes y es un llamado que nos hace la historia al pueblo colombiano», afirmó el director de la entidad migratoria.

El Estatuto Temporal de Protección prevé beneficiar a más de dos millones de venezolanos, permitiéndoles permanecer de forma regular en Colombia por un periodo de 10 años.

- Advertisement -

Espinoza indicó que tras la firma presidencial del decreto, pasarán 90 días para que se dé inicio formal al Registro Único de Migrantes Venezolanos (Rumv), en el cual deberán incluirse todos los ciudadanos de dicha nacionalidad que se encuentren en el territorio colombiano.

Lea el comunicado completo aquí.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado