Colombia | Fiscalía asegura que hombre confesó haber asesinado a venezolana por celos

La Fiscalía Sexta seccional de Bosconia en Colombia le imputó a Jhon Flórez el delito de feminicidio agravado con porte de arma de fuego, pero se declaró inocente a pesar de confesar a la funcionarios policiales que había cometido el crimen contra la venezolana Rosalín Rojas por celos

412
Hermana de la venezolana asesinada informó a la Fiscalía que Jhon Flórez “celaba demasiado” a Rosalín Rojas porque hablaba con otros amigos. Foto: Archivo referencial

Caracas.- El fiscal sexto seccional del municipio colombiano de Bosconia aseguró este viernes 2 de julio que un hombre identificado como Jhon Flórez confesó que él asesinó a su pareja de nacionalidad venezolana, Rosalín Rojas, presuntamente por celos.

Jhon Flórez hizo la confesión del crimen luego de haber sido arrestado el miércoles, 30 de junio, por la Policía Nacional en medio de una requisa realizada en la residencia donde Flórez había discutido con la víctima antes del asesinato.

“Lo capturan por el porte ilegal de arma y los uniformados informaron que al solicitarle la identificación, Jhon Flórez confesó que -la mató por faltona-”, relató Alejandro Ochoa, fiscal del caso.

Según la investigación reseñada por el medio colombiano El Pilón, la hermana de la fallecida informó a la Fiscalía que Flórez “celaba demasiado” a Rosalín Rojas porque hablaba con otros amigos.

Por este crimen, la Fiscalía Sexta seccional de Bosconia le imputó a Flórez el delito de feminicidio agravado con porte de arma de fuego.

LEE TAMBIÉN

FAMILIARES DE VENEZOLANA ASESINADA A TIROS EN ECUADOR EXIGEN JUSTICIA

“Rosalín Rojas fue perseguida por su pareja, quien la atacó con arma de fuego en varias oportunidades. Es un hecho que rechazamos y condenamos, pedimos un castigo ejemplarizante contra el responsable de este crimen”, dijo el 30 de junio un funcionario de la alcaldía de Bosconia.

La venezolana caminaba por la calle 29 del barrio Gaitán cuando el hombre la alcanzó, se bajó de la moto, y le propinó tres disparos a quemarropa.

El asesinato quedó registrado en una cámara de seguridad del sector, que fue pieza clave para que la Policía de Bosconia diera con el paradero del agresor.

LEE TAMBIÉN

ESPOSO DE VENEZOLANA ASESINADA EN PERÚ CONTINÚA DETENIDO

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.