22.7 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Colombia entregará visas de trabajo a migrantes venezolanos

Colombia regulariza a 600.000 migrantes, la mayoría de ellos venezolanos, y entregará 250.000 visas de trabajo, según precisó el ministro de Relaciones Exteriores el 30 de abril

-

Caracas.- El ministro encargado de Relaciones Exteriores de Colombia, Luis Gilberto Murillo, aseguró que el Gobierno se está preparando para entregar 250.000 visas de trabajo y regularizar a más de 600.000 migrantes, la mayoría de ellos venezolanos. Esto lo anunció el 30 de abril.

«250.000 más recibirán un permiso especial de trabajo, una visa de trabajo que les permite estar regularizados en Colombia, integrarse a la sociedad colombiana y tener una ruta que les posibilite participar con dignidad, como debe ser, en esta sociedad», añadió el ministro.

VIDEO | Policía de Perú ejecuta asalto armado a campo de softbol mientras jugaban venezolanos

«Todavía tenemos 600.000 migrantes, la gran mayoría venezolanos, que requieren de una regularización en el país, que tienen vocación de estadía en el país», expresó el canciller en una declaración a periodistas en Quibdó, capital del selvático departamento del Chocó (fronterizo con Panamá).

Murillo aseguró que preparan una regulación para que cerca de 350.000 de estas personas se puedan reunificar legalmente con sus familias.

Migración Colombia informó en noviembre de 2023 que 2 millones 875.743 ciudadanos se acogieron al Estatuto Temporal de Protección a Migrantes Venezolanos (ETPV), que les permite tener acceso a bienes y servicios.

Con información de EFE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a