22.7 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Colombia | Detenida mujer que asesinó a venezolana embarazada para robar su bebé

Yulexi del Valle Valecillos, de 28 años, fue descuartizada por Mariluz Mosquera y Luis Victoria para extraer al bebé de su vientre. Se supo que la autora del crimen, de nacionalidad colombiana, asesinó a la venezolana para no perder la ayuda económica que recibía de la familia de su fallecido esposo, reseñó el diario La Verdad

-

Caracas.- La Policía de Cali capturó, el miércoles 24 de marzo, a la autora intelectual del asesinato de la venezolana Yulexi del Valle Valecillos, de 28 años, a quien le arrebataron a su bebé del vientre, luego de descuartizarla el 8 de septiembre de 2020 en Candelaria, Colombia, reseñó el diario La Verdad.

La nota señala que la emisora colombiana Caracol Radio dio cuenta de la detención de Mariluz Mosquera, de 49 años, sobre quien pesaba una orden de captura por homicidio y secuestro agravado.

La mujer cambiaba cada cinco días de domicilio luego de haberse presentado con la menor en un centro médico de Candelaria simulando que la había dado a luz un día después de la desaparición de la venezolana, refiere La Verdad, citando al periódico Q’Hubo de Cali, Colombia.

LEE TAMBIÉN

Estos son los venezolanos asesinados en el exterior en 2021

El personal de salud que atendió a Mosquera no encontró señales de un trabajo de parto, por lo que la reportaron a las autoridades por alteración o supresión del estado civil, pero fue dejada en libertad por falta de pruebas. Sin embargo, a raíz de esta denuncia, la policía acudió al hogar de la colombiana en donde encontraron pertenencias de la víctima venezolana.

Descuartizada para extraer al bebé del vientre

Yulexi del Valle Valecillos fue citada en casa de Mosquera para recibir una ayuda económica que le serviría con su embarazo, pero al llegar se encontró con Luis Felipe Victoria Arenas, de 21 años, quien la asesinó con un arma blanca.

- Advertisement -

Luego de asesinar a la venezolana, entre Mosquera y Arenas decidieron descuartizar su cuerpo y extraer al bebé de su vientre para, posteriormente, guardar los restos en bolsas y arrojarlos al río ubicado en la vía San Joaquin de El Carmelo.

La colombiana había simulado su embarazo para no perder las ayudas monetarias que recibía de la familia de su fallecido esposo y requería presentarles un bebé como si fuera su hijo recién nacido.

Los restos de la venezolana fueron encontrados el 15 de febrero de 2021, por lo que la Fiscalía General de la Nación le notificó a sus familiares el hallazgo. Tres días después, Luis Felipe fue capturado y acusado de homicidio.

Lea la nota completa de La Verdad aquí.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado