19.1 C
Caracas
lunes, 15 julio, 2024

Colombia | Delincuentes asesinan a puñaladas a joven zuliano para robar su bicicleta

La víctima fue identificada como Luis Villanueva, de 27 años, oriundo de Tía Juana, municipio Simón Bolívar de la Costa Oriental del Lago. Según Medicina Legal en el 2022 asesinaron a 71 venezolanos por arma blanca en Colombia

-

Tía Juana.– Hombres armados asesinaron de, al menos, cuatro puñaladas al zuliano Luis Miguel Villanueva Ballesteros, de 27 años, para robar su bicicleta cuando salía de su trabajo en Bogotá, capital de Colombia. El crimen ocurrió la noche del domingo 26 de febrero.

El diario colombiano El Tiempo reportó la muerte del joven y precisó que, según fuentes policiales, fue abordado por hombres que intentaban robarle su bicicleta y le propinaron varias puñaladas cuando trataba de defenderse.

Las autoridades de la Dirección de Investigación Judicial de Colombia comenzaron las investigaciones y revisan las cámaras de seguridad para esclarecer el crimen y detener a los responsables del asesinato de Villanueva.

Villanueva Ballesteros estudió relaciones industriales en el Núcleo Costa Oriental del Lago de la Universidad del Zulia (LUZ), pero migró a Colombia para buscar un mejor futuro.

Cúcuta | Policía encuentra a 20 adolescentes venezolanos en una fiesta donde había drogas

Se conoció que residía en el Campo Venezuela, un campo petrolero de Tía Juana, municipio Simón Bolívar. Los vecinos están consternados después de este hecho y manifestaron sus condolencias en redes sociales.

«Así fue como la vida me arrebató a una de las personas más importante de mi vida, mi hermano, mi gemelo, mi incondicional como siempre te decía. Toda una vida juntos desde que éramos pequeños juntos e inseparables. Eras la persona más noble y con el corazón más grande de todos, una persona trabajadora que para todo ponía a su familia primero. No merecías irte de esa manera, no pensé que hace un año que decidí venir a este país sería la última vez que te iba abrazar», publicó su hermano Renny Villanueva en su cuenta de Facebook.

Otros familiares también lamentaron la muerte de Villanueva, a quien describieron como responsable, alegre y trabajador. Amigos y allegados comenzaron a recoger dinero para ayudar a su familia con los gastos funerarios.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia publicó las estadísticas de venezolanos asesinados y, según sus cifras, solo en el año 2022 murieron 71 hombres y mujeres en ese país por arma blanca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a