16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Colombia confirma que colabora con EE. UU. para recibir a venezolanos deportados

Iván Duque aseguró que por lo momentos, Colombia no está recibiendo a venezolanos deportado que posean el Estatus de Protección Temporal, sino los estatus migratorios anteriores a ese

-

Caracas.- El presidente colombiano, Iván Duque, confirmó este miércoles 2 de febrero que el país sí está colaborando con Estados Unidos para recibir a los venezolanos que sean deportados y que anteriormente hayan residido en Colombia.

Duque explicó que Colombia recibirá a los venezolanos que tenían un estatus migratorio regular y que por entrar irregularmente a EstadosUnidos, ahora serán deportados.

«Son personas que tenían estatus migratorio en nuestro país y que aprovechándolo trataron de ingresar irregularmente a territorio de Estados Unidos, por eso se están deportando a Colombia. Ninguna de esas personas tenía Estatus de Protección Temporal, sino el anterior«, detalló.

Tres visas a las que pueden optar los venezolanos para emigrar a Canadá

El presidente de Colombia aseguró aun no hay acuerdos para recibir a los venezolanos que haya recibido el Estatus de Protección Temporal. «Ninguna de las personas que hoy tiene el Estatus de Protección Temporal o ha recibido esa tarjeta, está incluido dentro de ese grupo de deportaciones, obviamente es un tema que se tiene que manejar».

El mandatario comentó que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos está aplicando la medida llamada Título 42, que permite realizar expulsiones debido a la pandemia e COVID-19.

«El mundo tiene que actuar con solidaridad frente a esta situación humanitaria que se vive en Venezuela. Colombia ha dado un mensaje al mundo recibiendo 1.8 millones de migrantes con el Estatuto y espero que otros países puedan seguir dando esa pauta», expresó.

Con información de El País.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a