Colombia anuncia que vacunará a todos los venezolanos que residen en el país

Según registros de Migración Colombia, en ese país se encuentran 1.742.927 venezolanos, de los cuales 54% están en condición irregular

118
Señalan que los venezolanos serán vacunados según criterios etarios. Foto EFE

Caracas. El gobierno de Colombia anunció que vacunará a los casi 2 millones de venezolanos que residen en su país. El anuncio fue realizado el miércoles 21 de julio por la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el cual hace seguimiento a la distribución equitativa de vacunas contra el COVID-19.

Ramírez indicó que la inmunización de los venezolanos será posible gracias al mecanismo Covax. «Colombia no puede preguntarse por ningún motivo si primero los colombianos o primero los venezolanos. No. Los dos al tiempo de acuerdo con los criterios etarios, edades, rangos de vacunación», afirmó.

LEE TAMBIÉN

Julis, el sucrense que lleva la soca de Güiria a Colombia

De acuerdo con una nota del diario El Tiempo, Ramírez también anunció la contribución de Colombia, a través de la Agencia de Cooperación Internacional (APC), de un millón de dólares para la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para la vacunación de los países de la Comunidad del Caribe.

«No tenemos vacunado todavía a todo nuestro pueblo, tenemos un programa de vacunación que en principio se diseñó para culminar en diciembre la vacunación de 35 millones de personas, que garantizaría la inmunidad de rebaño, y hemos logrado acelerar un poco nuestro proceso de vacunación (…) de tal manera que por eso hemos dispuesto unos recursos que sirvan para tener más vacunas para el Caricom», aseveró.

Según registros de Migración Colombia, en ese país se encuentran 1.742.927 venezolanos, de los cuales el 54% están en condición irregular.

Con información de El Tiempo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.