23.2 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024

Colombia anuncia nuevo permiso para regularizar a un gran número de venezolanos

Migración Colombia informó que el instrumento les permitirá a los migrantes venezolanos acceder a empleos y otros derechos

-

Caracas.- El presidente colombiano Gustavo Petro anunció que regularizará a un gran número de venezolanos que se encuentran residenciados en su país. Así lo informó Migración Colombia a través de un comunicado publicado este sábado 6 de abril en su cuenta de X (antes Twitter).

«Migración Colombia prepara nueva alternativa de regularización para migrantes venezolanos con vocación de permanencia en Colombia», publicaron. La noticia fue celebrada por los venezolanos.

Hombres asesinan a 8 migrantes venezolanos en 10 días en Medellín

En el comunicado, explican que está medida se materializará a través del Permiso Especial de Permanencia, que estará dirigido a representantes legales o custodios de niños, niñas y adolescentes titulares de un Permiso por Protección Temporal, el cual haya sido otorgado antes del 12 de agosto de 2022.

«Este instrumento les permitirá a los migrantes venezolanos formar parte activa de la sociedad colombiana, acceder a empleos y otros derechos estipulando su integración y fortaleciendo la legalidad», se lee en comunicado.

Sin embargo, en la carta no detallaron cuántos permisos serán otorgados ni a partir de qué fecha se entregarán. Colombia es el principal receptor de migrantes venezolanos en el mundo, con casi 3 millones de personas en su territorio, estima Migración Colombia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a